Plutón en la Segunda Casa señala personas con una gran ambición que les impulsa en su búsqueda para obtener dinero y recursos materiales. Capaces de convertir pasivos en activos, estas personas tienden a obsesionarse con las posesiones materiales y las finanzas, podrían tener simultáneamente varias fuentes diferentes de ingresos; la fortuna podría llegar a ellos de una manera sensacional y, como generalmente tienen una gran capacidad financiera, probablemente sepan manejar bien esta fortuna y multiplicarla. Aventureros del dinero, estas personas, no temen correr riesgos, le gusta diversificar, y durante sus vidas muy posiblemente haya múltiples cambios en su fuente de ingresos. Plutón con buenos aspectos en la Segunda Casa astrológica indica un gran ingenio para ganar dinero, muchas veces a través de la capacidad de sus nativos de percibir posibilidades financieras ocultas, por su propia perspicacia o mediante la obtención de información privilegiada. Como Plutón rige el signo Escorpión y, por tanto, la Octava Casa, que es opuesta a Tauro y la Segunda Casa, es posible que las ambiciones financieras personales de los nativos de Plutón en la Segunda Casa involucren el dinero de otras personas.
Con capacidad para obtener un alto rendimiento de su esfuerzo, mucho ingenio y un talento fiscal único, estas personas suelen encontrar salidas concretas para sus grandes habilidades financieras, pero también es muy posible que se obsesionen con sus posesiones. Esta es generalmente una buena posición para todo aquello que tenga que ver con impuestos y temas fiscales, monopolios, finanzas corporativas y la banca. Plutón en la Segunda casa se encuentra a menudo en las Cartas Astrales de personas adineradas.
Estas personas suelen tener grandes anhelos por lo inusual, lo diferente o lo extremo, y debido a su gran apetito por adquirir cosas materiales, es necesario que se abstengan de tratar a sus seres queridos como otra posesión más, deben ser conscientes de cuáles deberían ser las motivaciones financieras, y darse cuenta de que simplemente son meros administradores de los recursos materiales, recursos que deberían ser usados desinteresadamente para el beneficio de todos. El dinero, para estas personas, podría convertirse en un arma de batalla, y es posible que quieran controlar a otras personas con él, y se presenten problemas en este sentido. Igualmente, estos individuos podrían ser serios despilfarradores, egoístas y carecer de escrúpulos. Plutón en la Segunda Casa suele producir poderosas ansias de experiencias sensuales, y según los aspectos que presente Plutón en la Carta Astral, el deseo sexual se expresará de una u otra manera, podrían simplemente reprimirlo o canalizarlo hacia la expresión creativa. Esta posición también tiene el potencial de producir mujeres muy lujuriosas y fructíferas y hombres muy lascivos.
Con Plutón afectado negativamente en la Segunda Casa podría haber una desmesurada codicia y un gran egoísmo, esto generalmente conduce a los nativos hacia la pérdida de sus amigos, problemas con sus familias, demandas y numerosas dificultades legales. En tales casos posiblemente surjan problemas con impuestos, herencias y el dinero de otros; podría haber quiebras y reveses financieros casi siempre causados por especulación imprudente. Los nativos podrían rebajarse a cualquier nivel con el fin de obtener ganancias financieras o políticas.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.