Plutón en la Séptima Cámara señala personas cuyas vidas se ven drásticamente alteradas por el matrimonio, las asociaciones y los tratos con los demás. Sus actividades tienen el potencial de afectar a otras personas tanto como a sí mismas, los nacidos bajo Plutón en la Séptima Casa astrológica normalmente tienen cierto sentido urgente de la justicia y pueden reaccionar intensamente en contra de cualquier acción negativa de parte de otros, es necesario que desarrollen una conciencia espiritual consciente respecto a la necesidad de una cooperación constructiva con los demás, y hacer esfuerzos positivos para establecerla.
Dinámicas, magnéticas y temperamentales, e intuitivas con respecto a las necesidades de los individuos con quienes se asocian, tienden a atraer a personas poderosas a sus vidas, y es probable que sus asociaciones comerciales tengan éxito. Si Plutón cuenta con buenos aspectos, una profunda habilidad intuitiva permite a estos individuos obtener información sobre los demás y comprender los motivos detrás de sus acciones, por lo que esta podría ser una buena posición para psicólogos, abogados y jueces. Bajo esta posición, estas personas cuentan con el potencial de ser pioneros en algún campo y establecer sus ideas con respecto al mismo, podrían recibir aclamación pública y obtener prestigio, sin embargo, es posible que deban compartir sus logros con un compañero. El trabajo o una asociación profesional podría no dejarles tiempo para su matrimonio.
Por lo general intensos en las relaciones, los nativos de esta posición suelen atraer compañeros con voluntad fuerte e incluso dominantes, y que, en determinados casos, podrían manifestar tendencias ocultas, sus parejas suelen tener sobre ellos una gran influencia que puede hacerles cambiar de maneras profundas, y puede resultarles difícil a estos individuos mantener su sentido de sí mismos en presencia de ellos. Sus asociaciones empresariales ofrecen desafíos similares. No obstante, también hay cierta posibilidad de que sea completamente lo opuesto; Plutón se encuentra en detrimento accidental en la Séptima Casa, por lo que hay una tendencia a dominar o ser dominado por otros cuya voluntad es respectivamente más débil o más fuerte que la de los nativos, en cualquier caso, las personas con esta posición deben aprender a compartir iniciativa y responsabilidad por igual.
Su matrimonio podría ser de alguna manera peculiar. Normalmente, estas personas buscan lograr la realización en sus matrimonios y pueden ser emocionalmente exigentes, en muchos casos, con ellos la relación y la obsesión van de la mano, y sus matrimonios suelen ser un campo de pruebas. Su matrimonio podría tener lugar en secreto, o su pareja puede ser de un origen religioso o cultural diferente, lo cual podría requerir ajustes en su relación. En ocasiones puede ser posible un matrimonio por necesidad, o podrían tener que pasar por un divorcio, tener que fugarse para casarse o la desaparición de su pareja.
Con Plutón afectado negativamente, esta posición podría conducir a problemas legales. Existe también la posibilidad de tener que enfrentar luchas de poder, y la falta de diplomacia de los nativos podría acarrearles muchos enemigos. Podría haber numerosos conflictos, celos y emocionalismo en sus relaciones, y, si el matrimonio ocurre, estas personas podrían pasar de un profundo amor al odio a sus cónyuges. Igualmente, podrían castigar a su cónyuge como represalia por sufrimientos que han debido padecer durante la infancia.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.