La Oposición entre Plutón y Quirón crea una dinámica de confrontación entre las fuerzas transformadoras de Plutón y las dinámicas de sanación de Quirón. Este aspecto genera un conflicto entre la necesidad de empoderamiento de un individuo y su necesidad de sanación. Plutón representa el arquetipo de la transformación, el poder y la exploración de capas psicológicas profundas, por otro lado, Quirón representa el arquetipo del sanador herido, destacando áreas de dolor, vulnerabilidad y el potencial de crecimiento al abrazar las propias heridas.
Cuando estas dos energías se oponen, puede surgir una interacción compleja de temas, por un lado, la intensidad de Plutón puede impulsar al individuo a buscar control, poder o una transformación profunda del yo. Podrían sentirse atraídos por situaciones o relaciones que desencadenen sus miedos más profundos o vulnerabilidades, obligándolos a enfrentar sus heridas y, en última instancia, catalizar su crecimiento personal.
La Oposición Plutón – Quirón indica una confrontación entre la conciencia de las dinámicas energéticas y el cumplimiento de la misión del alma, sugiere que el individuo podría sentirse débil e impotente ante las influencias traídas por las energías de Quirón, estas sensaciones generalmente son causadas por heridas pasadas aun no resueltas y el temor de enfrentarlas nuevamente. El hecho de que este aspecto involucre las temáticas de transformación y heridas pasadas de Plutón, sugiere que estas dinámicas desempoderadoras pueden tener sus orígenes en las experiencias previas del individuo, por lo que podría existir un temor subyacente a tener que enfrentar su propio dolor nuevamente en el futuro.
La influencia de Quirón puede desafiar el impulso plutoniano de obtener control y poder al poner de relieve las heridas y vulnerabilidades que requieren sanación, lo que puede dar lugar a estos momentos de crisis y sensación de debilidad ante los desafíos. Por ejemplo, en sus relaciones podrían atraer parejas que reflejen sus heridas emocionales no resueltas, creando una dinámica de atracción y rechazo entre su deseo de intimidad y su miedo a la vulnerabilidad. Otra manifestación es cuando en la persecución de una carrera profesional se sienten atraídos por posiciones de poder e influencia, pero constantemente están recordando sus luchas internas y su necesidad de sanación.
El objetivo es adquirir conciencia y utilizar las percepciones del sufrimiento ajeno y las energías circundantes para comprender y alinearse de manera más efectiva con la misión de vida. Este aspecto fomenta la reflexión personal para lograr un mayor empoderamiento, invita al individuo a navegar estas tensiones encontrando un punto intermedio, lo cual implica abrazar el potencial transformador de Plutón mientras se reconoce la necesidad de cuidado personal propio, sanación y abordar heridas no resueltas. Con el tiempo, este aspecto puede facilitar un profundo viaje de descubrimiento personal propio, empoderamiento e integración a medida que el individuo aprende a equilibrar su poder interno con sus vulnerabilidades.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.