El Quincunce entre Plutón y el Medio Cielo en una Carta Natal crea una tensión sutil y requiere adaptación entre las energías representadas por Plutón, el planeta de la transformación, el poder y la regeneración, y el Medio Cielo, que representa la carrera profesional, la imagen pública y las aspiraciones individuales. Cuando Plutón forma un Quincunce con el Medio Cielo, indica la necesidad de adaptación e integración entre la energía transformadora de Plutón y las metas profesionales y la imagen pública de la persona. Este aspecto presenta desafíos y requiere ajustes para armonizar estas energías y facilitar el crecimiento personal y el éxito en el ámbito profesional.
Este aspecto sugiere la necesidad de equilibrar y conciliar la transformación interna profunda representada por Plutón con las aspiraciones y ambiciones profesionales de la persona, llama a la disposición de hacer cambios, adaptar estrategias y adoptar nuevos enfoques para alinear el crecimiento personal con el desarrollo profesional. Normalmente, estas personas muestran una personalidad poderosa y tienen mucho que ofrecer y compartir, sin embargo, es importante que encuentren formas positivas de hacerlo. Estos nativos tienden a imponer su voluntad sobre los demás sin importar si estos están receptivos, atropellando a quienes se interpongan en su camino.
No obstante, estas personas deberían ser cautelosas y desconfiar de aquellos en su círculo social, y, sin caer en la paranoia, en general de sus conocidos, ya que podrían intentar engañarlos o manipularlos, deberían ser selectivas al elegir a sus conocidos y evitar a aquellos que tengan motivos ocultos o que no tengan los mejores intereses de estos nativos en mente.
Las personas con este aspecto pueden experimentar una sensación de malestar o incomodidad en su trayectoria profesional, pueden enfrentar obstáculos inesperados o cambios que los obligan a reevaluar su camino profesional y realizar ajustes necesarios. Este aspecto invita a las personas a explorar su propio poder y potencial oculto, transformando cualquier creencia o patrón limitante que obstaculice su crecimiento profesional.
Su vida puede parecer ser una serie de crisis, pero disfrutan de la estimulación y, con el tiempo, aprenden a adaptarse a los contratiempos, de hecho, pueden aburrirse cuando todo va demasiado bien y se esfuerzan por agitar las cosas, a menudo tratando de manipular a otros para alcanzar sus propios objetivos. En general, cuando no están de acuerdo con otras personas, en lugar de reconocer que son en parte, o totalmente, responsables, creen que todo es culpa de los demás y sienten firmemente que estos no hacen ningún esfuerzo por entender su punto de vista. Además, es posible que presenten comportamientos compulsivos que deben ser constantemente controlados.
El Quincunce Plutón – Medio Cielo también sugiere la necesidad de una reflexión continua y la introspección en relación con las elecciones y metas profesionales. Impulsa al individuo a examinar sus verdaderas motivaciones, pasiones y valores para alinear sus esfuerzos profesionales con su auténtico yo. Puede generar cambios y transformaciones significativas en la trayectoria profesional de la persona, puede implicar períodos de cambio intenso, donde se desmantelan estructuras y patrones antiguos para dar paso a nuevas oportunidades y crecimiento, a través de este proceso, las personas pueden descubrir talentos ocultos, desbloquear su verdadero potencial y encontrar un sentido de empoderamiento en sus esfuerzos profesionales.
Este Quincunce también puede presentar desafíos y obstáculos en el camino, los ajustes y adaptaciones requeridos a veces pueden resultar incómodos y requerir esfuerzo, requiere resiliencia, flexibilidad y disposición para aceptar el cambio a fin de navegar la energía transformadora de Plutón y alinearla con las aspiraciones profesionales de la persona.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.