Los aspectos armónicos entre Plutón y el Ascendente en una carta natal, como lo son el Sextil y el Trígono, tienen un significado importante y ejercen efectos transformadores en la vida de una persona. Estos aspectos indica una conexión armoniosa y de apoyo entre las energías representadas por Plutón, el planeta de la transformación, el poder y la regeneración, y el Ascendente, que representa la personalidad externa de la persona y la forma en que se presenta al mundo.
Cuando Plutón forma un aspecto de sextil o trígono con el Ascendente sugiere que la energía transformadora de Plutón se integra sin problemas en la expresión externa y la identidad personal de la persona, empoderando al individuo para abrazar su poder interno, autenticidad y profundidad, permitiéndole proyectar una presencia fuerte y magnética en el mundo.
Estos aspectos sugieren que cuando ocurren crisis transformadoras en la vida de los individuos también tienen oportunidades para integrar en su psique y personalidad las lecciones aprendidas y las transformaciones experimentadas. Por lo tanto, tienen una capacidad excepcional para integrar nuevo material psíquico y realizar cambios transformadores en su personalidad, a menudo pudiendo obtener un beneficio sustancial al resolver las crisis que experimentan. También sugieren que cuando los nativos enfrentan algún problema de integración o un problema que afecta su identidad, una experiencia transformadora o crisis puede ser útil para resolver este problema. Además, pueden disfrutar de oportunidades para el empoderamiento personal y proyectar intensidad psíquica y carisma que pueden beneficiarlos en su carácter en la vida, lo que también les brinda una comprensión de su propia estructura psíquica. Esta confianza y empoderamiento personal pueden brindarles una personalidad que acepta y hace realidad las oportunidades para manejar y controlar a través de la fuerza de su personalidad.
Las personas con este aspecto suelen poseer cierta habilidad natural para experimentar una profunda transformación personal e inspirar e influir en otros a través de su presencia y expresión personal, también suelen tener una comprensión profunda de su propio poder interno y no temen abrazarlo y canalizarlo en sus interacciones con el mundo. El aspecto de sextil o trígono entre Plutón y el Ascendente también indica un magnetismo y carisma natural que puede atraer oportunidades y experiencias de crecimiento personal y empoderamiento, las demás personas pueden sentirse atraídas por su intensidad, pasión y autenticidad, lo que crea oportunidades para conexiones profundas y relaciones transformadoras.
El aspecto también sugiere un fuerte sentido de propósito y la capacidad de tener un impacto significativo en el mundo que les rodea, los nativos de esta alineación suelen ser impulsados por el deseo de crear un cambio positivo y a menudo se sienten atraídos hacia roles en los que pueden empoderar a otros y marcar la diferencia.
Es importante tener en cuenta que la energía transformadora de Plutón también puede ser intensa y desafiante en ocasiones; las personas con este aspecto pueden experimentar períodos de profunda transformación y crecimiento personal que requieren que enfrenten sus propios miedos, limitaciones y aspectos ocultos. Estas experiencias pueden ser transformadoras y conducir a una mayor conciencia de sí mismos y mayor empoderamiento.
Si Plutón o el Ascendente tienen un aspecto difícil con otro planeta, estos aspectos armónicos ofrecen oportunidades para aliviar el estrés asociado. Cuando el aspecto difícil involucra al Ascendente, buscar información, practicar la verdad y la integridad, y aprovechar su poder personal y carisma pueden ayudar a resolver conflictos relacionados con la identidad y promover la integración psicológica. Del mismo modo, si el aspecto difícil involucra a Plutón, integrar las lecciones aprendidas de crisis plutonianas y fortalecer su sentido de identidad puede aliviar la presión de situaciones opresivas o intensas.
En última instancia, el sextil o trígono Plutón – Ascendente faculta a las personas para abrazar su poder interno y autenticidad, lo que les permite proyectar una presencia fuerte y magnética en el mundo. Este aspecto indica una habilidad natural para experimentar una transformación personal y tener un impacto significativo en el mundo que les rodea y subraya la importancia de integrar su poder interno y mantener una alineación armoniosa entre su ser interno y su expresión externa.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.