El sextil, y el trígono, entre Plutón y el Medio Cielo representan una conexión armónica y de apoyo entre las energías de Plutón, el planeta de la transformación y el poder, y el Medio Cielo, que simboliza la imagen pública, la carrera y la dirección de vida del individuo. Cuando Plutón forma estos aspectos con el Medio Cielo sugiere que la energía transformadora de Plutón se integra suavemente en la vida profesional y la imagen pública del individuo, empoderando a la persona a perseguir sus metas profesionales con determinación, intensidad y autenticidad.
Estas personas muestran marcadas tendencias de liderazgo, ya sea porque son líderes naturales o porque desean serlo, para muchos de ellos, es imperativo estar al frente de la procesión y no se conforman con tomar un asiento trasero, incluso si nadie los sigue, tienden a seguir su propio camino. Las personas con uno de estos aspectos armónicos en su Carta Natal suelen tener un profundo sentido de propósito y una gran motivación para generar un impacto significativo en su campo elegido, poseen habilidades de liderazgo naturales y no temen enfrentar desafíos ni asumir posiciones de autoridad. Suelen contar con una presencia magnética que puede atraer oportunidades y conexiones influyentes, y que les permite ascender a posiciones de poder e influencia en su carrera.
Este aspecto también indica un potencial de transformación y crecimiento profundo en la vida profesional. El individuo puede atravesar intensos períodos de cambio y descubrimiento de sí mismo, lo que conduce a la evolución y refinamiento de su camino profesional, pueden experimentar avances y descubrir talentos ocultos o potenciales que los impulsan a nuevos niveles de éxito y reconocimiento.
El Sextil o Trígono Plutón – Medio Cielo anima al individuo a abrazar su poder personal, autenticidad y ambición en sus esfuerzos profesionales, confiere impulso por el deseo de marcar la diferencia y dejar un impacto duradero en su campo elegido. Estos individuos suelen ser muy ambiciosos y tienen un fuerte deseo de éxito. Se desempeñan bien en ocupaciones en las que pueden brindar orientación o consejo, y podrían sentirse atraídos por carreras que involucran transformación, sanación, investigación o posiciones de influencia y autoridad. Por lo general, deciden temprano en la vida su dirección profesional y a menudo reciben ayuda de un amigo en esta área. Son personas introspectivas y hábiles en la manipulación financiera, lo que los hace sentir cómodos en profesiones como el derecho y la gestión empresarial, donde incluso pueden establecer una buena reputación. Estos aspectos también pueden indicar habilidades musicales e incluso pueden significar éxito en el campo de la música.
Si bien este aspecto brinda oportunidades y potencial para el éxito, también requiere que el individuo navegue dinámicas de poder y posibles desafíos asociados con la energía transformadora de Plutón, estos nativos podrían tener que enfrentar luchas de poder o situaciones intensas en su carrera, lo que demanda de ellos resiliencia y la capacidad de convertir los desafíos en oportunidades de crecimiento.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.