Los aspectos armónicos entre Plutón y el Nodo Sur ejercen una influencia transformadora en la vida de una persona, especialmente en relación con sus experiencias pasadas, patrones kármicos y evolución del alma, este aspecto crea una conexión armoniosa y de apoyo entre las energías representadas por Plutón y el Nodo Sur, lo que lleva a un profundo desarrollo personal y espiritual. Plutón, como el planeta asociado con la transformación, la regeneración y las profundidades del inconsciente, simboliza el proceso de cambio profundo y la liberación de patrones y limitaciones arcaicas, representa el poder de soltar, entregarse y abrazar el viaje transformador del alma. El Nodo Sur representa las lecciones kármicas acumuladas, las experiencias y los patrones de vidas pasadas que la persona lleva a esta vida.
Cuando Plutón forma un Sextil o Trígono con el Nodo Sur, indica una alineación positiva y de apoyo entre la energía transformadora de Plutón y los patrones kármicos representados por el Nodo Sur, esta alineación apoya a la persona en soltar y transformar cualquier patrón negativo u obsoleto, creencias o apegos del pasado que puedan estar frenando su crecimiento y evolución espiritual. Los aspectos armónicos de Plutón al Nodo Sur sugieren que la persona tiene la habilidad natural de penetrar en sus experiencias pasadas, comprender sus patrones kármicos y trabajar en cualquier problema o desafío no resuelto, concediendo al individuo una profunda conciencia de sus vidas pasadas y un fuerte sentido de las lecciones kármicas y propósito en esta vida.
Estos aspectos armónicos entre Plutón y el Nodo Sur sugieren que los problemas que los individuos experimentan en relación con sus predisposiciones pueden resolverse a través de la introspección y la transformación que se produce en un estado de crisis; la crisis puede ser severa o sólo un fenómeno psicológico de corta duración, al igual que el estrés que precede a la realización de una introspección. Sin importar el nivel de crisis que experimenten, el alivio de esa crisis, particularmente en forma de transformación y descubrimiento personal propio, puede ayudarles a desarrollar sus talentos y recursos innatos.
Los individuos con este aspecto pueden experimentar una sensación de familiaridad y comodidad al lidiar con asuntos y energías asociados con su pasado, pueden encontrar más fácil conectarse y utilizar los dones, talentos y sabiduría que han desarrollado en vidas anteriores. El sextil y el trígono proporcionan una energía de apoyo que les permite aprovechar sus experiencias pasadas e integrarlas de manera positiva y transformadora en su vida actual.
Otra dimensión simbolizada por estos aspectos es el empoderamiento. Una vez que las personas reconocen sus talentos y recursos naturales, es probable que descubran oportunidades que les permitan utilizar esos recursos para su propio bienestar y el de los demás. Aunque el empoderamiento más efectivo proviene de su propio interior, también pueden buscar fuentes externas de empoderamiento, incluyendo oportunidades para tratar de controlar y manejar una situación con el fin de utilizar mejor sus talentos naturales. El Sextil y el Trígono Plutón – Nodo Sur empoderan a la persona para trabajar en sus patrones kármicos y transformar cualquier tendencia negativa o limitante, los individuos tienen la oportunidad de liberarse de ciclos repetitivos y comportamientos que ya no sirven a su crecimiento y evolución, este aspecto los apoya en abrazar el poder transformador de Plutón para soltar apegos al pasado, lo que conduce a la liberación personal y espiritual.
Los individuos con estos aspectos en su Carta Natal pueden poseer una profunda fortaleza interna, resiliencia y determinación para superar desafíos y obstáculos enraizados en sus experiencias pasadas, pueden tener una inclinación natural para explorar su subconsciente, descubriendo aspectos ocultos de su ser y trabajando en cualquier problema o trauma no resuelto. El aspecto los anima a confrontar y liberar cualquier patrón o apego negativo, permitiendo así el crecimiento personal y la realización de su verdadero potencial.
No obstante, a veces estas personas pueden obsesionarse con sus predisposiciones, en ese caso, pueden buscar y encontrar oportunidades para manifestar su naturaleza a través del ejercicio de la fuerza bruta, la intimidación u otros medios carentes de integridad.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.