Quirón en la Novena Casa

Quirón en la Novena Casa

Quirón en la Novena Casa señala heridas relacionadas con creencias, filosofía de vida y expansión. Puede llevar a crisis espirituales, desilusiones o intensa búsqueda de significado a través de la exploración y el conocimiento. Sanar implica abrazar la singularidad y encontrar paz interior.
© MiSabueso.com25° AC 18'25° DC 18'20° MC 58'20° IC 58'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX27°45'26°34'07°29'17°55'15°04'29°05'09°12'20°46'20°29'18°24'06°50'17°25'24°07'Adam Levine1979.03.18 15:24 -8 GMT34° 4.52' N, 118° 22.86' W
Quirón en la Novena Casa en la Carta Natal de Adam Levine.

La influencia de Quirón en la Novena Casa suele afectar las creencias, la filosofía de vida, la expansión y la búsqueda de significado en la vida de un individuo. La Novena Casa está relacionada con aquellas áreas de la vida en donde buscamos una especie de verdad, algo que no tenemos y que podemos imaginar y en lo que podemos creer, pero que aún no hemos experimentado. En este sentido, la Novena Casa puede llevar a una búsqueda perpetua de la verdad, la justicia o algún tipo de ideal; esta casa se relaciona con el principio rector por el cual una persona vive su vida, su filosofía, religión, imaginación e intuición. Esta es la Casa de Júpiter y se relaciona con el hemisferio derecho del cerebro y cómo conocemos ciertas cosas que no podemos probar.

Esta posición sugiere que la persona puede haber experimentado una herida o trauma en relación con sus creencias profundamente arraigadas, o con su sistema de valores, esto puede haber ocurrido a través de experiencias pasadas que desafiaron de alguna forma sus creencias, exponiéndolos a diferentes perspectivas o incluso a creencias opuestas. Cuando Quirón se encuentra en la Novena Casa la herida se relaciona con la expansión, el riesgo o la creencia en algo relacionado con la educación, la imaginación, la religión o la ideología personal. En la mayoría de los casos, esta herida se manifiesta como problemas aparentemente relacionados con la religión, pero en realidad suele tratarse de las creencias personales y la experiencia de sentirse herido en este ámbito. Estos nativos a menudo buscan la verdad detrás de algo, pero en lugar de hallar la verdad que buscan se tropiezan con la religión organizada, una filosofía o un edicto moral que de alguna manera los detiene.

Es posible que en su edad temprana estos nativos hayan sido heridos de alguna manera debido al sistema de creencias con el que crecieron, para intentar encontrar equilibrio pueden esforzarse más por buscar un camino espiritual que de sentido a sus vidas, o por el contrario evitar completamente pensar en la espiritualidad o religión en general. Estas personas suelen ser o extremadamente religiosas o espirituales, o completamente agnósticas, y a veces experimentan crisis espirituales crónicas que les resulta muy difícil resolver. Es posible que sientan la necesidad de encontrar a un Dios externo que exista fuera y separado de ellos mismos. Por otra parte, también hay casos en los que un viaje o el contacto con otras culturas están involucrados en el origen de la herida de Quirón, algunos de ellos pudieron haber crecido viajando constantemente y nunca tuvieron raíces, no encajaron en otras culturas o lucharon por encontrar una cultura a la que pertenecer, pueden sentir que realmente no pertenecen en ningún lugar.

La herida de Quirón en esta posición está usualmente relacionada con la capacidad de creer en algo, de tener una filosofía de vida o una idea que guíe su existencia. A menudo, esto se manifiesta como problemas en relación a sus creencias, aunque no siempre es así, la herida también puede manifestarse en el ámbito de la imaginación del individuo. La imaginación nos permite crear mundos esencialmente ficticios que luego podemos materializar en el mundo real, sin embargo, esta herida puede llevar a la creencia de que lo que produce su imaginación no puede llevarse a la realidad, y que el proceso de intentarlo para luego fracasar puede ser muy doloroso. Su incapacidad para mantener una creencia en algo intangible se debe al dolor asociado a esta herida. Debido a la influencia de Quirón, lo que la persona cree, o lo que creería si se permitiera creer, tiende a diferir de lo que creen las personas a su alrededor. Pero si la persona realmente abraza su imaginación y se sumerge en sus creencias y su lado intuitivo, el cual comprende cosas que la mente racional no puede demostrar ni explicar, hará que esta persona se destaque o se diferencie de los demás.

Estos nativos suelen ser hipersensibles a las reacciones de los demás cuando se trata de imaginación y creencias, sin embargo, cuando el nativo cruza la línea y deja de identificarse con las reacciones de los demás, ya no juzga su diferencia y adquiere la confianza en sí mismo para entender que ser diferente es un don, entonces la herida deja de ser activada.

La herida asociada a Quirón en la Novena Casa a menudo impulsa a la persona a buscar respuestas a preguntas existenciales y un mayor significado en la vida, es posible que sientan una necesidad apremiante de comprender el mundo en un nivel más profundo, lo que muchas veces los lleva a explorar diferentes culturas, sistemas de creencias y viajes transformadores. Su búsqueda de conocimiento y sabiduría puede ser una forma de sanar la herida, ya que de esta manera es posible que logren reconciliar sus creencias heridas con nuevas perspectivas y experiencias. De hecho, los viajes tanto físicos como mentales pueden desempeñar un papel importante en la vida de estos nativos, puesto que estos viajes pueden llevarlos a lugares lejanos, a una educación superior o a la exploración de diferentes culturas y filosofías. A través de estas experiencias pueden encontrar oportunidades para sanar sus heridas pasadas y lograr una mayor claridad en sus propias creencias y valores. Además, muchas veces estas personas desarrollan una pasión por la enseñanza y la mentoría, compartiendo la sabiduría y el conocimiento que han adquirido a lo largo de sus viajes y experiencias de vida con otros, ayudando a guiar a aquellos que buscan respuestas similares. Esta acción de enseñar y ayudar a otros también contribuye a su propio proceso de sanación.

El nativo de Quirón en la Novena Casa podría sentirse desilusionado porque no logra alcanzar una visión o potencial específico que el mismo se ha impuesto, aunque a veces este potencial es impuesto por los padres, en otras ocasiones es simplemente el deseo del individuo de escapar de la herida a través del éxito de una manera específica. Por lo general, utilizará los medios de la Novena Casa para intentar escapar de la herida, como convertirse en un viajero de por vida, sumergirse en la academia con miedo al fracaso, involucrarse profundamente en la filosofía o la política, entre otros. El signo en el que se encuentra Quirón en la Novena Casa puede ayudar a determinar cómo se manifestará esta herida, desafortunadamente, por lo general en estas personas existe un mecanismo interno que les dice una y otra vez que han fallado, sin importar cuánto lo intenten.

Al abordar y superar su herida, estas personas pueden proporcionar un ejemplo de una forma única de desarrollar un sistema de creencias personales. Si las personas estuvieran en contacto con lo que realmente creen en lugar de lo que se les dijo que creyeran, o lo que creían que deberían creer, la religión en realidad cambiaría, ese es el regalo de Quirón: apoyar la individualidad al encarnar una aceptación de la propia singularidad.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.