La Conjunción Saturno – Medio Cielo señala personas que alcanzan grandes logros a través de trabajo duro y una ambición estable. La ambición es lo que suele mover y conmover a estas personas; la búsqueda de estatus, reconocimiento, logros profesionales y recompensas les motiva a perseguir sus metas con gran impulso y determinación, muchas veces sin importar que deban intentarlo una y otra vez hasta que tengan éxito en lo que ambicionan. Típicamente, desde una edad muy temprana entienden que la vida requiere de un trabajo duro y esfuerzos constantes si en realidad se desea salir adelante, además, normalmente ambicionan ser personas de importancia, y de medios, cuando mayores, por lo que desde bastante jóvenes suelen empezar a trabajar para llegar a donde quieren estar. Suele ocurrir que en su vida adulta sus esfuerzos sean premiados con mucho éxito o que éste le sea negado y sus esfuerzos sean infructuosos, dependiendo por lo general del grado de dedicación aplicado a sus ambiciones cuando son jóvenes.
Contando con buenos aspectos, los nativos de esta Conjunción suelen ser personas honestas, responsables y previsoras en sus tratos, lo que por lo general les convierte en buenos ejecutivos y administradores, y siendo normalmente muy honorables, sería muy raro que se inmiscuyeran en negocios oscuros o en cualquier cosa a la que falte integridad. Con tendencia a ser conservadores, en diversos ámbitos de su vida buscarán tomar acciones que conduzcan a la expansión, pero por lo general de manera estable, buscando siempre que sus acciones se ajusten a las líneas tradicionales. Si la Conjunción es afectada negativamente, existirá la posibilidad de caer con desgracia desde una posición alta.
A menos que tengan experiencias negativas cuando jóvenes con respecto a la autoridad, especialmente con los padres, por lo general, estos individuos muestran mucho respeto hacia aquellos en posiciones de autoridad, incluso cuando sienten que, de alguna manera, el respeto no es mutuo o que estos intentan sabotear por alguna razón sus acciones, o que, en realidad, y por la razón que sea, esas personas no merecen ese respeto. Generalmente este respeto viene de la creencia de que esas personas se han ganado el derecho a estar en esa posición de autoridad, y que para desafiar esa autoridad también hay que ganarse ese derecho. En cualquier caso, en todo sentido, estas personas normalmente son muy disciplinadas desde muy jóvenes, lo que suele hacer felices a sus padres quienes no se ven en la obligación de tener que imponer disciplina desde el exterior.
Sin importar que carrera elijan, estos individuos suelen ser inspiradores y contar con grandes capacidades como maestro y guía para los demás, en sentido literal, podrían ser muy buenos maestros en escuelas u otras instituciones, en todo caso, es muy posible que otras personas le busquen buscando orientación, particularmente, cuando han alcanzado ya las metas que se han propuesto en sus vidas. Su vida familiar y doméstica puede sufrir por estar demasiado enfocados en sus otras ambiciones, y es muy posible que deban enfrentar decisiones difíciles con respecto a sus prioridades, podría ser muy importante que no descuidasen sus amistades y otras relaciones, de lo contrario, es posible que se queden solos tarde en sus vidas.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.