Las conjunciones con el Nodo Norte indican las energías planetarias que más necesitamos desarrollar constructivamente, e instan al individuo a dejar atrás su pasado kármico, en su lugar, experimentará una nueva lección en la vida actual, sugiere una tendencia hacia la buena suerte como resultado del uso anterior de las energías de la vida para el beneficio del entorno más grande del individuo.
La Conjunción Saturno – Nodo Norte suele aumentar la importancia de Saturno a lo largo de la vida, y, por tanto, generalmente tiene el efecto de hacer que sus nativos sean ciertamente conservadores siempre intentando ajustarse a los valores éticos, religiosos y sociales prevalecientes en su propia época, aunque es muy posible que exageren de alguna manera este conservadurismo, probablemente debido a un instinto de supervivencia social y auto preservación. No obstante, la Conjunción del Nodo Norte y Saturno a menudo ayuda a eliminar algunos problemas relacionados con las limitaciones y restricciones de Saturno, en particular, suele aumentar la paciencia y el sentido práctico, mejora las relaciones con personas mayores, superiores y autoridades que pueden ayudar a lograr ambiciones, en este sentido, puede haber muchas conexiones con personas mayores, con frecuencia de la misma familia, quienes tienen la capacidad de prestarle ayuda al nativo mediante su conocimiento y comprensión. Por lo general, estas personas se adhieren al protocolo en cuanto al momento y lugar adecuados para acercarse a aquellos en posiciones de autoridad bien establecidas, lo que suele ayudarles a promover sus ambiciones personales, si el resto de la configuración de su Carta Natal lo confirma, su gran ingenio les permite lograr sus objetivos y alcanzar sus metas sin que se presenten muchos obstáculos, su buen sentido del tiempo ajustándose a los valores y usos de su propia época puede ayudarles a obtener el respeto de los demás, en especial superiores, sin embargo, puede haber tendencia a adoptar valores sociales innecesarios o ilógicos guiados por un deseo de mantenerse en la cima, esta actitud muchas veces puede llevarlos a una especie de esclavitud social autoimpuesta. También, debido principalmente a su carácter conservador, puede haber propensión a tomar el camino fácil para evitar tomar riesgos.
La disciplina es una de las características más fuertes y positivas de este aspecto, cuando estos individuos se aplican a su trabajo de forma constructiva, paciente y organizada suelen llegar muchos éxitos. Por lo regular, estas personas se sienten más seguras cuando están trabajando, logrando resultados tangibles o ejerciendo autoridad, su sensación de seguridad suele estar ligada a las ambiciones profesionales. No obstante, puede haber extremos como la necesidad de ser completamente autosuficiente o depender totalmente de alguien más, o tener que elegir entre su vida profesional o pasar más tiempo con su familia. Saturno puede traer algunos desafíos y algunas luchas en la vida pueden provenir de allí; sin embargo, positivamente, las pruebas que impone Saturno tienen el potencial de contribuir al desarrollo de la paciencia y la autosuficiencia. En ocasiones, estos desafíos pueden manifestarse en la forma de problemas de salud en la juventud, aunque en última instancia es muy posible, dependiendo del resto de su Carta, que estas personas vivan hasta una avanzada edad. Por lo general, a estas personas le va bien en sus relaciones personales, las cuales suelen ser sólidas, estables y duraderas.
Cuando los astros están en conjunción con ambos nodos lunares, el alma del individuo es confrontada con la resolución de un conflicto muy poderoso, resolución que no debería ser pospuesta más allá de la presente encarnación.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.