Saturno Conjunción Urano

Saturno Conjunción Urano

Conjunción Saturno – Urano: Ideas originales, determinación y fuerza de voluntad. Tensión entre tradición y rebeldía. Potencial para liderar reformas o resistir cambios no deseados.
© MiSabueso.com08° AC 22'08° DC 22'04° MC 26'04° IC 26'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX03°33'10°36'08°07'17°34'28°51'19°58'28°11'28°49'27°36'03°28'12°01'01°19'Barbra Streisand1942.04.24 05:08 -4 GMT40° 38.00' N, 73° 56.00' W
Saturno Conjunción Urano en la Carta Natal de Barbra Streisand.

La Conjunción Saturno – Urano señala personas con la capacidad de expresar ideas intuitivas originales de una manera práctica y concreta. La combinación de estos dos planetas suele producir una gran determinación, perseverancia, una extraordinaria fortaleza y fuerza de voluntad. Este aspecto es bastante frecuente en las Cartas Astrales de políticos y otras personas que de alguna manera deben resistir motines o aferrarse a un curso de acción en particular, y puede ser una combinación muy útil para cualquier persona que deba impulsar reformas importantes o, por el contrario, para quienes sienten la necesidad de oponerse o resistirse a la introducción de cambios no deseados. Saturno y Urano representan principios tan opuestos que cuando se contactan entre sí, especialmente con aspectos fuertes o en una Conjunción, se crea un tipo de tensión muy tirante; mientras que Saturno se preocupa por la tradición, la autoridad, la disciplina, el deber y la responsabilidad, el impulso conferido por Urano es individualista, antisistema y profundamente rebelde. Por lo general, la tendencia de Urano hacia la libertad y la originalidad supera la tendencia de Saturno a mantener el statu quo, pero al mismo tiempo, el realismo y la practicidad de Saturno evitan que Urano haga que los nativos sean demasiado excéntricos y frena de alguna manera su afán de lograr el cambio, haciendo que sean capaces de expresar una libertad verdadera, la cual proviene de la aceptación voluntaria de la responsabilidad.

Con frecuencia, estas personas gozan de cierta capacidad para ver temas antiguos y establecidos con una perspectiva completamente nueva, en el ámbito político esto puede significar la aparición de conflictos internos en cuanto a si deben adoptar una firme y radical posición antisistema, o si deberían respetar la autoridad, la tradición y aquello que ha resistido la prueba del tiempo; de alguna manera el individuo debe integrar ambos extremos del espectro, y esto puede producir que estos individuos con frecuencia se muestren como radicales pero que también al mismo tiempo muestren miedo al cambio. La forma en que esto se manifieste en un individuo dependerá en gran medida de cuál de los dos planetas es más fuerte en su Carta Natal. Siendo Saturno el más fuerte, un aspecto, especialmente uno fuerte, tiene el potencial de hacer que el individuo sea temeroso del cambio, desconfiado de cualquier cosa nueva, e incapaz de permitir en su vida nada o nadie que sea mínimamente diferente, de alguna manera, intenta frenar el progreso. Cuando Urano es el más fuerte en su Carta, el individuo suele rebelarse continuamente en contra de la autoridad y de las formas tradicionales y establecidas de hacer las cosas. Es algo frecuente que el individuo se presente como conservador y conformista en su juventud, pero a medida que avanzan los años se muestre rebelde, o al menos hasta después del ciclo de oposición de Urano. En ciertos casos, pueden aferrarse a una moda o forma de actuar que todos los demás siguen en la juventud, y a medida que envejecen continúan aferrándose a estas formas, lo cual les hace parecer excéntricos a los demás. En cualquier caso, debido a su gran capacidad de usar nuevas perspectivas, y su capacidad de hacer un uso creativo de ideas y condiciones establecidas, por lo general serán muy hábiles construyendo sobre la base sólida de lo que ha resistido la prueba del tiempo, y esta combinación se suele encontrar tanto en personas que luchan por un cambio como en aquellos que se resisten firmemente a él, y por lo general, ambas actitudes conviven de alguna forma.

La combinación Saturno – Urano suele asociarse también con inflexibilidad y actitudes tiránicas y dictatoriales; al introducir cambios que impliquen un nuevo sistema, un nuevo orden o una nueva manera de hacer las cosas, estas personas pueden ser muy controladoras e incluso tiránicas, en algunos casos, podrían ser muy obstinadas e ir demasiado lejos en sus opiniones y métodos. La fortaleza y gran fuerza de voluntad de estas personas puede ser muy útil y una gran ventaja, pero también puede producir inflexibilidad y hacer que sean incapaces de adaptarse a circunstancias cambiantes, lo cual suele conducir a que, si se produce el cambio, este siempre será un cambio dramático en algún sentido. Si el horóscopo general está bien equilibrado, y contando con buenos aspectos, podría haber menos inflexibilidad y obstinación, y los nativos tendrán mucho que ofrecer al mundo.

El encuentro de Saturno y Urano tiene el potencial de hacer que nuevas ideas, invenciones o actitudes, que son anunciadas por Urano, se materialicen y se arraiguen. Urano produce ideas progresistas y cambiantes en el colectivo, y la combinación Saturno – Urano da forma a esas nuevas ideas que aparecen en la sociedad, tales ideas pueden tomar la forma de avances en la tecnología o una revolución en las opiniones del pueblo, o quizás algún tipo de cambio de dirección. La creatividad de estas personas se deriva en parte de la riqueza de sus experiencias pasadas, e ideas que sólo unos años antes podrían haber sido consideradas demasiado radicales e impactantes podrían en tiempos de Saturno – Urano ser aceptables e institucionalizadas. Este contacto a menudo marca un momento en el que las cosas viejas resurgen de una manera nueva o con un impacto nuevo y excitante, y es de esperar que nacer en tiempos de contactos Saturno – Urano signifique crecer en un entorno en el cual hay cambios importantes, especialmente en las ideas del colectivo, y donde surgen reformas aceleradas. Por lo general, en este contexto, el derecho de las personas a elegir libremente, su libre albedrio, puede estar en conflicto con limitaciones impuestas por la sociedad o el estado, tradiciones e instituciones podrían verse obligadas a cambiar o hundirse para siempre, el orden o las formas establecidas de hacer las cosas podrían desaparecer de repente por alguna razón; todos estos cambios tienen el potencial de encontrar una gran resistencia que proviene de la perspectiva saturnina y constituye un intento de preservar y conservar la tradición, así como del temor de que los cambios que se avecinan puedan ser demasiado rápidos, súbitos y drásticos. Si la combinación Saturno – Urano es prominente en sus Cartas Astrales, las personas nacidas durante los períodos de contactos entre estos dos astros podrían ser quienes den forma a las ideas cambiantes en los años venideros.

Una Conjunción Saturno – Urano afectada negativamente por lo general por lo general produce una férrea obstinación y actitudes autocráticas, también existe riesgo de sufrir accidentes repentinos y algún tipo de amenazas a la seguridad de los nativos. Estas personas podrían tender a ser algo abruptos y a vacilar entre un optimismo poco realista y el pesimismo. La Conjunción entre estos dos planetas es especialmente propicia para el estudio serio de las matemáticas y la ciencia, así como la astrología y otros temas esotéricos, suele conferir la capacidad de usar métodos sistemáticos, en muchos casos orientados matemáticamente para hacer nuevos descubrimientos y avances.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.