Saturno en la Cuarta Casa señala personas que generalmente incurren en grandes responsabilidades relacionadas con el hogar y la familia. Dado que Saturno está accidentalmente en su detrimento en la Cuarta Casa, por lo general, habrá pérdidas y problemas en todos los asuntos relacionados con la cuarta casa como lo son el hogar y la familia. La posición señala un posible aislamiento emocional de la familia, y cierta dificultad para expresar sentimientos a sus miembros, a pesar de esto, los nativos de esta posición se preocupan y están dedicados a su familia. Los padres de los nativos de esta posición son generalmente estrictos y conservadores y pueden ser una carga en años posteriores, es posible que los nativos de esta posición deban cuidar de aquellos que les cuidaron cuando eran niños, cuando estos sean viejos, esto podría incluso incluir el cuidado de otros parientes ancianos. Saturno en la Cuarta Casa a veces indica la posibilidad de la pérdida temprana de un padre o dificultades con uno de ellos. En su infancia, es posible que estas personas hayan debido asumir cierta responsabilidad a una edad temprana. Apegados a su familia, podrían aferrarse demasiado al pasado, y aunque parezcan independientes, suelen albergar cierto miedo de dejar a sus padres, no obstante, es muy posible que sean más felices lejos de su lugar de nacimiento, pero para su propio menoscabo, los nativos frecuentemente se encuentran atados a un lugar.
Generalmente orgullosos de su ascendencia familiar, y aunque su familia suele ser extremadamente importante para ellos, estas personas pueden sentirse alienados por ellos, quizás sólo por uno de los padres en particular. Es necesario que estas personas se esfuercen para encontrar maneras de interactuar con éxito con los miembros de sus familias, o simplemente para entenderlos.
Muchas veces pueden sentirse inadecuados e inseguros, pero estos sentimientos hacen que se esfuercen doblemente en cualquier cosa que hacen, y esto puede conducir a grandes logros. Por lo general, con muchas responsabilidades en su hogar, estas personas a menudo tienen que hacer grandes esfuerzos para lograr su seguridad doméstica y proveer para sus familias. Ser el propietario de su propia casa es frecuentemente una fuente gratificante de identidad y seguridad. Preocupados por la llegada de su propia vejez, estas personas muchas veces planean cuidadosamente cómo lograr seguridad en sus últimos años, esta posición de Saturno indica cuidado en la gestión de la vivienda, la propiedad y la herencia, los nativos buscan preservar estas cosas para años posteriores con el fin de proporcionar seguridad para sí mismos. Es posible que sus actividades profesionales y comerciales se centren en las antigüedades, bienes raíces, construcción, contratación, agricultura, o productos para el hogar, podría haber beneficios financieros a través de los bienes raíces u otros negocios relacionados con la tierra.
En los últimos años de sus vidas a menudo suelen estar recluidos o confinados, o simplemente pueden estar atados a su domicilio por la fuerza de la necesidad, y es posible que pasen sus últimos años solos e independientes.
Si Saturno está afectado negativamente en esta Casa podría haber limitaciones en sus últimos años, igualmente, aspectos negativos pueden conducir a problemas digestivos debido a preocupación excesiva y emotividad, una buena actitud espiritual podría ayudarles a superar algunos de estos sentimientos restrictivos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.