Saturno en la Novena Casa señala personas reflexivas, con una inteligencia de amplio alcance y con un interés serio en la educación superior, la filosofía y la religión. En su juventud sus filosofías son dogmáticas, pero con la edad se vuelven más sabios y tolerantes. Considerados y contemplativos, por lo general tienen deseos de aprender, estas personas tienden a juzgar los sistemas de creencias de acuerdo con su valor práctico y su contribución a la estabilidad social, especialmente en los últimos años del nativo. Les atraen las grandes ideas, muchas veces filosóficas o religiosas, y su minuciosa exploración de las mismas les convierte en educadores, escritores, editores o abogados naturales. Las personas con esta posición generalmente buscan educación en instituciones tradicionales de enseñanza superior, como su puerta de entrada al estatus y al avance profesional, generalmente desean obtener distinción personal a través de algún logro en educación, filosofía o religión, no obstante, podría haber obstáculos o limitaciones para recibir una educación.
Con un caprichoso sentido del humor, sus mentes generalmente son profundas, meditativas y reflexivas, y con principios idealistas y ortodoxos en su enfoque, suelen desconfiar de las nuevas ideas, pero siendo personas generalmente serias, desean saberlo todo a fondo. Muchas veces se involucran seriamente en cuestiones de filosofía, fe o religión, y les suele preocupar su reputación moral; sus normas religiosas, por lo general, son conservadoras y tradicionales, a menos que otros factores en la Carta Astral indiquen lo contrario.
A menudo buscan posiciones de poder y autoridad al interior de instituciones educativas o religiosas, y por esta razón, muchos profesores y funcionarios universitarios pueden tener Saturno en esta posición en su Carta Natal. Es posible que sus actividades empresariales y profesionales estén relacionadas con la ley y el derecho, la enseñanza, la publicación, la religión y los viajes. Al igual que podrían ser buenos maestros, también podrían hallar éxito y satisfacción como científicos, metafísicos, o en la política, la oratoria o la predicación.
Estas personas generalmente hacen viajes más por motivos de negocios o como un medio de obtener estatus que por razones de placer, y por lo general, los evitan, aunque, en algunos casos, esta tendencia se invierte y es también posible que deban hacer muchos viajes tanto cortos como largos durante sus vidas productivas. Aunque los países extranjeros y los extranjeros por lo general les causan cierta fascinación, podría existir cierto peligro en algunos de sus viajes y haber problemas en tierras extranjeras, las relaciones con extranjeros podrían no ser buenas, sin embargo, algún contacto podría ser de beneficio en sus vidas, especialmente con personas mayores.
Si Saturno está afectado negativamente en la Novena Casa, podría haber actitudes autoritarias de mente estrecha hacia la religión y la moralidad, estas personas posiblemente se muestren fanáticas e intolerantes. Podría igualmente haber pérdidas por cuestiones legales, es posible también la existencia de algún tipo de engaño entre sus parientes y una mala relación con su familia política.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.