Saturno en la Segunda Casa señala personas con una gran ambición y que generalmente trabajan duro para adquirir dinero, posesiones materiales y el estatus que estas cosas confieren. Sin importar la cuna de la que provengan, financieramente hablando, si han nacido en gran riqueza, es posible que se muestren muy tacaños para separarse de ésta, y si provienen de un entorno de pobreza, también es muy posible que aun sean tacaños e intenten compensar su entorno haciendo de los bienes materiales su único objetivo. Estas personas, en la generalidad, necesitan aprender una lección de valores, y saber que la tranquilidad viene desde el interior y no del exterior. Se preocupan demasiado por el lado práctico de la vida, y el dinero es siempre un problema, ya sean ellos frugales o derrochadores, incluso cuando se trata de preocupaciones emocionales, ellos tienden siempre a darle más valor a las implicaciones prácticas. En cualquier caso, los nativos generalmente tienen que trabajar duro para ganarse la vida, afortunadamente, estas personas suelen ser prácticas, perseverantes y trabajadoras.
Con una naturaleza ahorrativa, suelen ser muy astutos para los negocios, y generalmente obtienen grandes beneficios de lo que su dinero puede comprar, normalmente guardan su dinero, ahorrándolo para la seguridad en la vejez. Pero si esta frugalidad es exagerada, puede resultar en tacañería, y siendo demasiado cautelosos con respecto al dinero, no estarán dispuestas a hacer incluso gastos necesarios. Esta actitud puede, en muchos casos, interponerse en el camino de la expansión de sus negocios, mediante la cual podrían ganar más dinero, ellos deben darse cuenta de que para lograr crecimiento financiero el dinero debe fluir, y si éste no fluye, no vendrá más, y en muchos casos por esta razón podría haber pérdidas comerciales. A menudo, su cautela surge de un profundo temor a la pobreza, y muchas veces trabajan duro y acumulan grandes riquezas debido a este miedo, generalmente tienen ansiedad por el dinero, que ganan con el sudor de su frente.
Estas personas, por lo general, son sensatas y ordenadas en sus asuntos financieros, y aunque Saturno en esta casa no les niega el dinero, su éxito financiero puede llegar lentamente. Ambiciosas en la adquisición de comodidad material, tienden a hacer planes financieros de largo alcance, si Saturno cuenta con buenos aspectos, puede haber seguridad financiera y una fácil adquisición de dinero y propiedades, especialmente en los últimos años. Un Saturno con buenos aspectos aquí a menudo confiere prudencia y visión a futuro en los asuntos de negocios. En general, las personas con esta posición se inclinan más por las inversiones inmobiliarias y propiedades de valor duradero, y aunque el dinero no suele entrar rápidamente, las ganancias, por lo general, serán lentas pero constantes, en cualquier caso, es muy posible que, para obtener los beneficios deseados, estas personas deban hacer un esfuerzo considerable. En ciertos casos, podría haber ganancia material por medio del padre, el empleador o personas en puestos de poder. El dinero podría llegar a través de contratos gubernamentales, administración de negocios, minería y construcción, y si Saturno tiene buenos aspectos, esta es una buena ubicación para las inversiones inmobiliarias.
Si Saturno está afectado negativamente, podría haber mucho trabajo duro para obtener pocos beneficios, también puede haber egoísmo y posesividad con respecto al dinero y los recursos materiales, podrían encontrar retrasos y obstáculos en la adquisición de dinero, y en ocasiones, pobreza.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.