Saturno en la Séptima Casa señala personas con un fuerte sentido de responsabilidad y justicia en todas las relaciones importantes y tratos públicos, quienes generalmente se ven forzadas de alguna manera a relaciones que implican responsabilidades.
Responsables y serios en sus actitudes, a menudo buscan alcanzar sus metas en áreas que involucran al público, estas personas trabajarán duro y conscientemente en cooperación con los demás, y si Saturno cuenta con buenos aspectos, serán trabajadores confiables y siempre cumplirán sus compromisos profesionales y laborales. Podrían atraerles ocupaciones relacionadas con la ley y el derecho y generalmente también cuentan con habilidades y capacidad para la organización y gestión de negocios, o la formulación de contratos. Trabajando asociados a otros existen mejores oportunidades de establecer su bienestar futuro y mejorar sus carreras. Saturno en la Séptima Casa es exaltado accidentalmente, porque la Séptima Casa corresponde al signo Libra, en el que Saturno es exaltado, esto generalmente confiere un gran sentido de responsabilidad y justicia.
Es posible que estas personas deban experimentar dificultades o decepciones en sus matrimonios u otros tipos de asociaciones, y a menudo tienen problemas para relacionarse con los demás. Suelen ser cautelosos en sus actitudes hacia el sexo opuesto, por lo general, porque pueden haber sido rechazados por la persona de su elección. Sin embargo, los nativos de Saturno en la Séptima Casa normalmente se toman muy en serio sus compromisos con otras personas, y con un enfoque serio del matrimonio, también podrían rehuirlo. Es posible que exista una disparidad de edades con sus parejas, en cualquier caso, normalmente se sienten más cómodos con un compañero mayor responsable y sobrio, y si logran superar sus temores a la intimidad, podrían crear una relación sólida y duradera. Cautelosos con el matrimonio y otros tipos de asociaciones, podrían retrasar su participación hasta tanto no estén plenamente seguros. Estas personas, por lo general, se casan tarde en la vida o se casan con una persona seria, madura y enfocada en su carrera, si Saturno cuenta con buenos aspectos, el matrimonio será estable y duradero, en muchos casos este matrimonio es con una viuda o un viudo, y si no hay influencias opuestas en su Carta Astral, es muy posible que se beneficien monetaria o socialmente a través del matrimonio.
Si Saturno está afectado negativamente, el matrimonio y las asociaciones podrían implicar problemas, podría existir cierta tendencia a la inhibición, la crítica y la negatividad en las relaciones. Su compañero matrimonial podría ser frío, poco cariñoso, poco cooperativo, crítico y obstructivo. Un Saturno afectado en esta Casa también puede indicar ruina por malas asociaciones, enemigos traicioneros, posibles problemas legales y contratiempos debido a ellos. Con aspectos desafiantes, una reversión de fortuna o caída puede seguir tras un éxito, también podría señalar soledad. Si Saturno está muy afectado podría indicar la muerte, o una frialdad permanente, de parte del cónyuge.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.