Saturno en la Sexta Casa señala personas con habilidad para el trabajo duro y eficientes en su propia ocupación. Exigentes, cuidadosas, eficientes y confiables, estas personas suelen tomarse su trabajo muy en serio y frecuentemente adquieren muchas habilidades y conocimientos especializados. Por lo general, ellos deben afrontar grandes y pesadas responsabilidades debido a su trabajo u ocupación, y siendo trabajadores conscientes, dedicados y confiables, por lo general, manejan bien tales responsabilidades. Si Saturno cuenta con buenos aspectos, los nativos de Saturno en la Sexta Casa serán respetados e incluso admirados por sus colegas, asociados, compañeros de trabajo, empleadores y empleados. Si tienen el valor de insistir en hacer lo que les gusta, muy fácilmente encontrarán la realización a través de su trabajo, además, estas personas podrían lograr su seguridad financiera usando sus capacidades y habilidades especializadas.
A veces puede haber una dedicación obsesiva y excesiva con respecto a su trabajo, en este sentido, podrían sentirse indispensables en su trabajo, trabajar en exceso o involucrarse demasiado a costa de su propia salud. Su salud podría estar bajo presión, e igualmente, la posición señala posibles enfermedades no sólo por este motivo sino también por una posible falta de nutrición adecuada, en cualquier caso, podrían experimentar en algún periodo productivo de sus vidas cierta debilidad general, asimismo, enfermedades crónicas podrían afectarles. Afortunadamente, en muchos casos, existe en estas personas una actitud seria hacia el cuidado de su salud.
Los nativos de esta posición de Saturno podrían encontrar satisfacción en carreras relacionadas con la medicina, trabajo dietético, procesamiento de alimentos, vestuario, ciencia, ingeniería y otros campos mecánicos que requieran habilidad y precisión. Esta posición de Saturno da una mente cuidadosa y analítica debido al gobierno natural de Mercurio de la Sexta Casa, consecuentemente, también podrían sobresalir en trabajos burocráticos gubernamentales, ocupaciones que involucren escritura o campos relacionados con matemáticas o ciencias. En su vida diaria, suelen prestar la misma atención que prestan a su trabajo a sus tareas y responsabilidades, pero generalmente se preocupan demasiado, especialmente respecto a su salud. Con frecuencia fastidiosos y remilgados en sus gustos, su perspectiva básica es conservadora, sin embargo, no necesariamente se refleja en su apariencia o vestimenta, y aunque pueden parecer callados e inseguros de sí mismos, ellos suelen conocer su propio valor, y sería útil que intentasen ganar auto confianza y afirmarse. Suelen ser personas muy estrictas en sus demandas sobre ellos mismos, les resulta difícil aceptar que hay limitaciones y obstáculos fuera de su control.
Con aspectos difíciles, pueden tender a inquietarse y preocuparse demasiado. Si Saturno está afectado en la Sexta Casa, podría haber problemas de salud crónicos y baja vitalidad, a menudo como resultado de la preocupación y el exceso de trabajo. Asimismo, el empleo puede verse obstaculizado por una mala salud o falta de oportunidades, y las relaciones con compañeros de trabajo, empleadores y empleados podrían ser insatisfactorias. Podría igualmente haber empleados o subordinados engañosos, y es posible que haya pérdidas por su engaño.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.