Saturno en la Undécima Casa señala personas con gran sentido de responsabilidad con respecto a sus amistades y asociaciones de grupos. Estas personas suelen formar algunas amistades verdaderas y duraderas en lugar de cultivar muchos conocidos superficiales, no hacen amigos a la ligera, pero sus amistades generalmente son consecuentes. Es posible que tengan muchos amigos mayores por los que sientan un gran sentido de responsabilidad. Si Saturno cuenta con buenos aspectos, la lealtad y los buenos consejos se intercambian entre amigos, lo cual también puede proporcionar al nativo oportunidades de conocimiento y crecimiento intelectual. Un Saturno con buenos aspectos aquí confiere al nativo cierto sentido de justicia, que generalmente se manifiesta como un reconocimiento de la necesidad de ayudar a otros a promover sus intereses por igual con los suyos. Muchas veces las personas con esta posición establecen amistades con personas mayores, serias y orientadas a sus carreras que puedan tener una influencia madura en ellos, Saturno aquí insta a que los nativos busquen conocer a personas importantes e influyentes como un medio para avanzar en su propio estatus y carrera.
Su lealtad a las causas en las que creen y a sus amigos es inquebrantable, esperan grandes cosas de sí mismos, y suelen fijarse metas ambiciosas, incluso si temen no estar a la altura, estas personas, por lo general, compensan sus inseguridades internas con trabajo duro, perseverancia y participación constante. La disciplina que aprendan al principio de sus vidas les traerá libertad más adelante. Tienen grandes aspiraciones y poseen la determinación para alcanzar sus objetivos, pero a menudo deben hacer frente a retrasos y obstáculos mundanos, afortunadamente, suelen contar con excelentes habilidades organizativas y una gran determinación, y generalmente son capaces de movilizar la ayuda y el apoyo que necesitan.
Su necesidad de respeto por parte de sus compañeros puede ser incluso mayor que su necesidad de afecto. Estas personas generalmente son tan sensatas y reservadas que puede resultarles difícil acercarse románticamente a alguien, y en muchos casos dan afecto, pero no son capaces de aceptarlo fácilmente, y a menudo se esconden bajo un caparazón.
Aspectos pobres podrían frustrar muchos de sus deseos y causar soledad, o es posible que se vuelvan presumidos. Si Saturno está afectado negativamente en la Undécima Casa, estas personas y sus amigos podrían usarse los unos a los otros por razones egoístas de ganancia personal o ambición. Igualmente, los nativos podrían ser victimizados por razones egoístas e inescrupulosas por parte de los demás, podría haber amigos falsos y engañosos, y podría haber ruina a causa de ellos, sus esperanzas pueden ser engañadas, y sus ambiciones frustradas. Existe cierto riesgo de perder niños, y podría morir alguno. Para un hombre, es posible que su cónyuge no pueda darle hijos, y para una mujer, su pareja podría querer una vida de retiro y aislamiento social.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.