Sol Conjunción Marte

Sol Conjunción Marte

Conjunción Sol – Marte: Energía ardiente y valentía. Líderes natos, decididos a enfrentar desafíos y luchar por el bienestar.
© MiSabueso.com15° AC 21'15° DC 21'08° MC 48'08° IC 48'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX01°45'12°56'06°58'02°22'01°42'29°40'14°33'22°44'05°22'07°33'02°31'04°11'Blake Lively1987.08.25 05:07 -7 GMT34° 10.00' N, 118° 33.00' W
Sol Conjunción Marte en la Carta Natal de Blake Lively.

El Sol Conjunción Marte confiere fuerza de voluntad, expresada fundamentalmente en acciones que requieren fuerza y valor. Este es un generalmente un aspecto favorecedor, porque el poder del Sol se expresa a través de la energía y acción de Marte en la Casa Astrológica en la que se encuentran estos astros y las Casas que rigen, siendo decididamente masculino, estas Casas serán zonas de intensa actividad y potencial de poder, al igual que la Casa en la que se encuentra la conjunción. La conjunción indica una gran energía, y, dependiendo del resto de la Carta Astral, mucha audacia y tendencia a la aventura, expresadas con frecuencia en ámbitos intelectuales. Estas personas tienden a ser agresivas y asertivas; la forma en que se expresa la agresividad depende del signo y de la Casa en la que se encuentra la conjunción, de la Casa regida por los astros involucrados y del aspecto mismo de la conjunción. En signos de aire o mutables, la energía es con frecuencia intelectual; con signos de agua, como Cáncer, Escorpión o Piscis, a menudo tienen una personalidad magnética. Es necesario también examinar el resto de la Carta Astral, pero en general habrá un tipo decisivo de carácter, sabiendo ellas bien lo que piensan, desean y pretenden. Como norma, estos individuos tienden a estar muy enfocados en sus objetivos, generalmente saben muy bien lo que quieren y conocen la ruta que los llevará a alcanzarlo, y, por lo general, cuando desean algo, usualmente lo desean vehementemente y para ya mismo. Esta conjunción suele producir verdaderos héroes, personas que luchan, aunque no necesariamente físicamente, en las primeras filas de la humanidad por el bienestar de todos. Estas personas normalmente son luchadores natos por algo, por lo general, no tendrán miedo en defender lo que quieren o lo que es suyo; una manera de darle un buen uso a esta Conjunción es que el individuo luche batallas en nombre de otros que sean menos capaces de hacerlo.

Los aspectos inarmónicos, y quizás con más intensidad en la Conjunción, suelen conferir un carácter fuerte a estas personas, que, por lo general suelen ser individuos muy independientes y únicos, tienden a ser líderes en lugar de seguidores, participantes en lugar de espectadores. Estas personas, a menos que en su Carta Natal Astrológica haya fuertes indicios en sentido contrario, poseen una gran energía, siempre quieren estar haciendo activamente algo y detestan simplemente sentarse a esperar a que algo suceda. Poseen un gran estado de alerta y capacidad de tomar decisiones rápidamente, e igualmente para todos los asuntos relacionados con problemas concretos. Por lo general, físicamente hay fortaleza y fuerza de voluntad, aunque el físico es a menudo frágil y tal vez endeble, en lugar de robusto y potente. Disfrutan de cierta manera enfrentando sus problemas; a los nativos les gusta ejercer sus poderes tanto físicos como mentales, y no suelen estar satisfechos ni felices a menos que hagan algo. Son mucho más felices discutiendo u ocupándose de sus propias cosas que cuando se les obliga a escuchar a los demás. Pueden ser temperamentales, pero de la misma manera suelen ser rápidos para olvidar. A menos que Venus o Libra muestren cierta prominencia en la Carta Astral, la combinación Sol – Marte no es conocida por arreglar los problemas de forma pacífica o amistosa.

Por lo general, son individuos muy competitivos, con una gran ambición, y un apremiante deseo de llegar primero, adondequiera que haya que llegar, normalmente siempre estarán orgullosos de su propio valor, audacia y capacidad de logro. Sin embargo, a menos que en su Carta Astral Saturno sea fuerte, o sean prominentes los signos fijos, es posible que estos individuos no logren tanto como les gustaría debido primordialmente a que son demasiado impulsivos e impetuosos, y, por tanto, muy propensos a cometer graves errores por apresurarse en sus acciones, no obstante, este temperamento puede ser suavizado por otros factores en sus Cartas Natales, y más aún, por el tiempo, la edad y la experiencia. Son el tipo de personas que sólo quieren competir, ganar y arrasar, muchas veces sin mucha consideración a cómo lo logran, y una vez que han ganado una batalla, intentan buscar nuevos campos para conquistar. Este aspecto es tenaz y perseverante, en general, es favorable, a menos que la propia conjunción reciba otros malos aspectos de importancia, pero también tiene el potencial de atraer algunos de los efectos nocivos de otros aspectos negativos a la vida del individuo, efectos que generalmente son más evidentes en lo físico que en lo psicológico, aunque casi con seguridad habrá gran excitabilidad, competitividad, liderazgo, tendencia a correr riesgos, exceso de trabajo, amor por el peligro, y una disposición imprudente, combativa y engreída, aunque a menudo generosa y bien intencionada, pero sin calma, mesura o juicio imparcial. Su gran aprensión a no ser los primeros hace que algunas veces, estas personas puedan hallarse en situaciones en las que no compiten activamente, pero, aun así, se puede encontrar que el individuo es realmente muy competitivo, paradójicamente eligiendo no competir por la preocupación que les genera la posibilidad de ser los segundos.

La conjunción Sol – Marte podría conferir capacidad de emprendimiento, curiosidad por las cosas ocultas, y un pensamiento profundo, mordacidad y meticulosidad en la escritura. La combinación podría ser muy para quienes se ocupan de resolver problemas complejos que nadie más se atreve a atacar, para aquellos que de alguna manera deben poner las cosas en marcha. Además, suele darles cierto sentido de la intimidad, y muchas veces estas personas tienen un lado interno distinto, que rara vez exhiben; también los dota con dignidad personal, muchas veces con dramatismo, y por lo general, con una gran resistencia al dolor físico. En este sentido, existe cierto riesgo de lesiones físicas, pero también de enfermedades. Suele ser una combinación común en soldados y personas que potencialmente deben pelear alguna batalla, como aquellos que luchan de alguna manera en contra de la injusticia. La combinación podría ser ideal para deportistas, profesionales o amateurs, especialmente para deportes combativos o competitivos como el boxeo, artes marciales, tenis u otros, en donde se involucran en situaciones que les permiten no sólo competir con los demás, sino también constantemente consigo mismos.

Por su propia naturaleza, pueden ser muy propensos de alguna manera a herirse a sí mismos o a los accidentes, pueden ser el tipo de personas que se tropieza con todo y que muchas veces puede encontrarse en situaciones potencialmente peligrosas o violentas, y es muy posible que a menudo se vean con golpes, cortes y roces, especialmente en la cabeza. Asimismo, existe una ligera posibilidad de problemas cardíacos; muchos de estos individuos van a toda máquina, viven la vida en la vía rápida, sin nunca detenerse hasta que algo les obliga a hacerlo, y por tanto a su corazón, y también a su mente, suele exigírseles demasiado, con frecuencia mucho más de lo que pueden procesar. Típicamente ponen demasiado corazón en todo lo que hacen y por su propio bienestar podría ser necesario que aparten en sus vidas un rincón en donde en lugar de estar siempre haciendo y forzando las cosas simplemente puedan ser ellos, sin tensión alguna. Sin embargo, estos individuos podrían estar más expuestos a problemas de salud cuando no tienen proyecto alguno en el que ocuparse y poner su corazón; el estrés, la frustración y el enojo por sentirse de alguna manera inútiles y sin vehículo para sus talentos podría causarles más daño que una vida a toda máquina.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.