Las conjunciones con el Nodo Norte indican las energías planetarias que más necesitamos desarrollar constructivamente, e instan al individuo a dejar atrás su pasado kármico, en su lugar, experimentará una nueva lección kármica en la vida actual, sugiere una tendencia hacia la buena suerte como resultado del uso anterior de las energías de la vida para el beneficio del entorno más grande del individuo.
La Conjunción Sol – Nodo Norte indica un mayor margen para la expresión personal, así como oportunidades para la expansión del poder y liderazgo potencial. Sus nativos pueden desarrollarse en armonía dentro de las condiciones sociales prevalecientes. Con el Nodo Norte en conjunción con el Sol, podría haber privilegios especiales o un impulso a los logros, podría haber una suerte considerable, es como estar en el lugar correcto en el momento adecuado, se podrían conocer a las personas adecuadas, y haber abundancia material. Sin embargo, no se debe abusar de esta energía extra que se nos ofrece, ya que tiene el potencial de disipar las energías del individuo, causando extenuación y un agotamiento de la fuerza vital. Estas suelen ser personas con cierto interés intelectual y capacidad de liderazgo en áreas sociales e intelectuales, muchas de ellas encuentran satisfacción en campos creativos relacionados con la música, el drama, el arte y la cultura. Las figuras masculinas, incluida la figura del padre, son regidas por el Sol, por lo que con esta conjunción podría haber fuertes lazos con el padre que podrían traer al nativo beneficios excepcionales.
Cuando los astros están en conjunción con ambos nodos lunares, el alma del individuo es confrontada con la resolución de un conflicto muy poderoso, resolución que no debería ser pospuesta más allá de la presente encarnación.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016