El Sol Conjunción Venus confiere poder y energía a las emociones y hace que los nativos sean amantes de la vida. La Conjunción de Sol a Venus no siempre influye de manera evidente en lo que respecta a la externalidad del individuo, en su acción, Venus es quizás el más interior de todos los planetas, ocupándose primordialmente de los estados mentales y emocionales, y en particular de los afectos. Una conjunción muy estrecha entre estos dos astros puede conducir al egotismo, a actitudes pomposas y expectativas demasiado altas. Como regla general, la Conjunción, y también otros aspectos, confiere a sus nativos una disposición muy pasiva, y en ciertos casos incluso letárgica. Por su carácter demasiado maleable, la combinación generalmente no es la mejor para para el liderazgo, ni para la defensa de principios, ni para nada que requiera mantenerse firme. Por lo general, simpáticos y agradables, estos individuos tienen cierta inclinación por la vida fácil y una tendencia a evitar asperezas de cualquier tipo, suelen ser algo extravagantes y con gusto por la facilidad, la comodidad e incluso el lujo, podría también haber cierto gusto por los dulces y la buena cocina.
Para estas personas, la belleza en todas sus expresiones es muy importante, y con frecuencia su corazón puede ser animado simplemente por la belleza de un paisaje, un rostro hermoso, una música armoniosa, o cualquier cosa que sea agradable a los sentidos, frecuentemente, también hay en ambos sexos una fuerte valoración de la feminidad. Suelen tener talento para la música y el arte, típicamente, la combinación de estos dos astros confiere cierta inclinación hacia las artes y si el individuo posee cualquier talento artístico, es casi seguro que se enorgullecerá mucho de él, con mucha frecuencia existe aquí un gran refinamiento y apreciación artística, y a menudo hay un talento que explotar. Este aspecto no suele ser muy propicio para los logros prácticos, debido al tipo de carácter que representa, sin embargo, si puede ser muy propicio para actividades artísticas, más cercanas a Venus. En cualquier caso, debe examinarse la Carta Natal en busca de otros elementos más vigorosos, que, si no se encuentran, es posible que simplemente haya un interés meramente amateur en las artes. Si el resto de su Carta Astral no cambia esta tendencia, por sí sola, esta combinación es demasiado pasiva, facilista y aficionada a socializar, como para que sus nativos puedan hacer una fortuna con su trabajo, sin embargo, el dinero si suele ser importante para ellos, aunque sólo sea para evitar los rigores del trabajo, vivir una vida fácil y poder darse un capricho a sí mismos y compartirlo con los demás, si no hay aficiones manifestadas en la Segunda y Quinta Casas Astrológicas, podría haber beneficios a través de la especulación.
La conjunción indica una disposición afectuosa y de corazón cálido, con fuerte sentido del amor y el erotismo, suele ser muy propicia para la diversión y la alegría, y denota una inclinación por las actividades artísticas y las condiciones refinadas. Estas personas, por lo general, son alegres y optimistas, aunque también algo narcisistas. A menudo esta conjunción los aficiona a la diversión y a las actividades sociales, y les confiere belleza y facilidad en su expresión personal, debido a sus fuertes afectos e impulsos románticos también tienen capacidad de llevar felicidad a los demás, y se llevan especialmente bien con los niños. Típicamente anhelan amar y ser amados, quieren ser reconocidos como amables y tiernos, y por lo general, existe cierto afán de querer complacer y ser populares, y muchas veces lo son, especialmente entre las mujeres. De hecho, ser una persona amorosa, y ser reconocida como tal, puede ser lo más importante en el mundo para estos individuos, evidentemente, si el tenor general de su Carta Natal Astrológica no lo contradice. En todo caso, su necesidad de popularidad personal suele ser tan fuerte que puede resultarles muy difícil enfrentar problemas desagradables, o mostrarse a sí mismas bajo una luz desagradable, con bastante frecuencia, quieren pensar lo mejor con respecto a cualquier situación dada y los que están implicados en ésta, y tienden a ignorar cualquier cosa que no consideren perfecta, ya sea sobre sí mismas, o sobre otros con los que están en relación, con el efecto de hacerlos muy cortos de vista, viendo sólo lo que quieren ver.
Debido al gran énfasis que estas personas ponen en lograr armonía en sus relaciones, siempre evitando cualquier pena e intentando mantener la popularidad, es posible que en ocasiones se muestren frágiles y que al estar bajo presión se desmoronen, querer buscar la paz a cualquier precio puede ser un problema. El hecho de que Venus rige naturalmente sobre la Séptima Casa hace que este aspecto pueda ser de alguna manera negativo para el matrimonio, generalmente con un efecto separador, también podría retrasar el matrimonio, y una vez casados los nativos podrían limitar de alguna manera a su familia, asimismo, podría haber cierto resentimiento y combatividad. Generalmente es indicio de pocas posibilidades de tener una familia numerosa.
Positivamente, estos individuos por lo general dejan entrar en sus vidas muy fácilmente a las demás personas, y hacen concesiones cuando es necesario hacerlas sin darle muchas vueltas al asunto. Las personas nacidas con la Conjunción Sol – Venus típicamente se encuentran siempre dispuestos a conciliar, compartir y ofrecer su apoyo. Suelen ser personas caritativas y normalmente poseen un corazón genuinamente amoroso, lo cual hace que puedan, sin mucha dificultad, soportar personas y situaciones que otros podrían encontrar bastante inaceptables.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.