La Cuadratura entre el Sol y Urano suele marcar una tendencia a comportarse de forma impredecible, inconsistente, imprudente, y, desde el punto de vista de otros, irresponsablemente de manera temeraria. Puede haber también aquí una gran excentricidad y extravagancia. A diferencia de los nativos con aspectos armónicos, y la Conjunción Sol – Urano, en los individuos nacidos con la Oposición o la Cuadratura Sol – Urano no suele ser notable la perversidad inherente a Urano, no obstante, por lo general tampoco existirá ese potencial de cambiar el mundo, puesto que suele haber un mayor conformismo y convencionalismo en estas personas.
Estas personas pueden tener una gran originalidad, aunque sus ideas muchas veces resultan ser poco prácticas, y cuando si son viables, con mucha frecuencia no llegan a desarrollarse debido a la falta de paciencia, perseverancia o disciplina necesarias para llevarlas a cabo; tienden a trabajar por episodios en lugar de hacerlo de forma constante. Es también muy posible que simplemente no cuenten con la formación o la experiencia requerida para ejecutarlas con éxito. Esta es una combinación de liderazgo, y existe potencial para ello; estas personas suelen participar, en muchos casos como líderes, en diferentes grupos y organizaciones, más especialmente en sectas, movimientos, grupos de culto y otros grupos que de alguna manera intentan favorecer la fraternidad humana, es posible que esto les lleve a establecer amistades de diversos tipos, sin embargo, estas amistades a menudo son condicionadas por ellas mismas, casi siempre de manera exclusiva sólo permitirán en su círculo a quienes se inclinen de alguna manera ante ellas, o ante su creencia, e incluso pueden tomar medidas en contra de quienes no comparten su misma creencia o modo de pensar.
Sus acciones frecuentemente tienen la intención de causar controversia e inquietar a otros. Con una marcada tendencia hacia la extravagancia y el dramatismo, estos individuos tienden a tomar decisiones imprudentes y precipitadas, y a actuar de una manera excéntrica y poco práctica; en ocasiones pueden hacer cosas absurdas sin tener razón alguna, pueden ir en direcciones totalmente impredecibles, en especial cuando las cosas les toman por sorpresa. Muchas veces, sin que aparentemente exista ninguna razón lógica para hacerlo, cambian súbitamente sus opiniones, intereses y actividades, así como su forma de actuar, frecuentemente presentando comportamientos irracionales, o por lo menos inexplicables, los cuales suelen llevarlos a su propia perdición; en este mismo sentido, sus relaciones personales y románticas suelen manejarlas de manera similar, iniciándolas y terminándolas inesperadamente. Su comportamiento errático y su impaciencia muchas veces se interponen en el camino del esfuerzo constante y sostenido, y como consecuencia, puede hacer muy difícil que puedan adquirir la educación y experiencia requerida para que puedan poner en uso práctico sus ideas. Estas tendencias tienen el potencial de perjudicar profundamente sus posibilidades de cosechar las recompensas de sus esfuerzos, y aunque no suelen manifestarse todo el tiempo, desafortunadamente a menudo se manifiestan en los momentos más críticos y menos apropiados en la vida de los nativos. Sus irracionales comportamientos también tienen el potencial de atraer enemigos que muchas veces impiden que puedan recoger los frutos de sus esfuerzos, también suelen ganar vehementes enemigos cuando aparece en su camino algún tipo de injusticia, ya sea real o imaginaria.
Es también posible que sea su gran obstinación, inclinación a dramatizar las circunstancias y aversión a la vida rutinaria las que se interpongan en su camino, además, su orgullo y sus deseos de libertad a toda costa también pueden hacer que ignoren por completo cualquier buen consejo que puedan recibir. En cualquier caso, si de verdad existe el deseo de organizarse, tienen la capacidad de hacerlo bastante bien; es posible que los nativos de la Oposición o la Cuadratura Sol – Urano durante largos periodos de tiempo se muestren muy estables, actuando sensatamente y con gran sabiduría, y, al mismo tiempo, obteniendo grandes éxitos, pero, muchas veces súbitamente y sin razón, toman otra dirección, con frecuencia desatendiendo o provocando grandes daños a aquello que han logrado obtener, típicamente, de forma inesperada y casi nunca por razones sólidas.
Con respecto a su salud física, es probable que haya dolencias nerviosas de algún tipo, además es bastante común que sufran espasmos de índole diversa al encontrarse en situaciones de estrés. Al ser Urano el regente del signo Acuario, es posible que se presenten problemas oculares, tal vez glaucoma, cataratas o enfermedades relacionadas con la retina.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.