La Segunda Casa se ocupa de los recursos materiales de que dispone el individuo y la actitud materialista, ingresos, dinero, posesiones, hábitos de gasto, potencial de ganancia, si se es generoso o tacaño, quien da o quien recibe, ahorrativo o derrochador. Esta Casa representa la capacidad de los nativos para ganar dinero con el fin de adquirir las posesiones materiales que necesitan o sienten que necesitan, la capacidad de ganar y gastar y la forma en que cumplen con sus obligaciones, también indica las posesiones que adquiere el nativo, sus deudas, presupuestos, ahorros e inversiones.
El Sol en la Segunda Casa indica que se debe tener conciencia fiduciaria en el uso correcto de los recursos materiales, en relación con los asuntos regidos por el signo en el que está el Sol, y aprender a usar el dinero y la propiedad de manera constructiva, de manera beneficiosa para la vida, y no simplemente para la propia satisfacción personal. La posición del signo en que está el Sol puede ofrecer un indicio importante de la forma en que la persona adquirirá y utilizará la riqueza. En cualquier caso, aquellos nacidos con el Sol en la Segunda Casa querrán ganar dinero, ya que tienen una fuerte voluntad de alcanzar la independencia financiera. Lograr la estabilidad financiera les produce una gran satisfacción.
Con cierta necesidad de seguridad, sus nativos tienden a atraer el dinero, pero éste entra y sale de sus vidas con la misma velocidad, inclinados a la extravagancia, disfrutan gastar en lujos, aunque muchas de sus posesiones podrían aumentar su valor con el tiempo. Es posible que vengan de familias acomodadas o tengan padres exitosos. Prácticos, persistentes, y creativos en asuntos financieros, a menudo ganan a través de superiores y personas influyentes, y podría haber ganancias por altos cargos y asuntos de gobierno. Negativamente, podrían ser posesivos, codiciosos y ostentosos, y verán el dinero y las posesiones como símbolos de prestigio. La extravagancia y el éxito financiero pueden ser característicos en esta posición, pero también es importante que aprendan a compartir. El Sol en la segunda casa adquiere muchas características del signo Tauro.
Si el Sol está afectado negativamente en la Segunda Casa, los nativos podrían creer erróneamente que pueden alcanzar el prestigio simplemente a través de la riqueza. También tenderán a imponer su voluntad a los demás con fines materiales de autoengrandecimiento, y pueden despilfarrar dinero en lujos caros con fines de ostentación y satisfacción de su propio ego.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.