La Séptima Casa representa la interacción con otras personas, las relaciones cercanas, de negocios y románticas. Esta casa también representa los amigos y enemigos conocidos. Igualmente son tópicos de la Séptima Casa los asuntos legales, tales como demandas, acuerdos y negociaciones contractuales.
Las personas nacidas con el Sol en la Séptima Casa expresan su potencial de poder a través de relaciones personales cercanas; el matrimonio y otras asociaciones son esenciales para su identidad, aunque es posible que los nativos de esta posición salten de un lado a otro entre el miedo a la soledad y el miedo al compromiso, si el Sol cuenta con buenos aspectos atraerán compañeros sentimentales fuertes y leales, con un afecto duradero, igualmente, atraerán amigos fuertes, capaces y leales. Sin embargo, los nativos a veces tienen problemas para entender que los deseos de su pareja son tan importantes como los suyos, y podrían surgir enfrentamientos debido a su necesidad de ser dominante en las relaciones. La posición en sí promete honor y éxito en el matrimonio y en otros tipos de asociaciones que, en ambos casos, deberían aportar beneficios materiales, monetarios y sociales. Es posible que el matrimonio llegue hacia el final de la juventud, y su cónyuge probablemente será una persona prominente o de buen carácter y honorable. El sexo podría ser muy importante para ellos en el matrimonio. Si el Sol no está afectado negativamente, podría haber un éxito creciente en la vida después del matrimonio.
Las asociaciones son importantes para estas personas, y funcionan mejor cuando trabajan con otros. Por su buena disposición, saben cómo atraer a las personas, suelen ser populares y muy queridos. Esta posición del Sol favorece la popularidad, los tratos con los superiores y la confianza en uno mismo. Estas personas son muy hábiles para las relaciones públicas y pueden convertirse en buenos vendedores o promotores. Por lo general, los nativos de esta posición tienen suerte en cualquier trato con la ley o los tribunales. Sus oponentes suelen ser personas honorables. El Sol en la Séptima Casa adquiere muchas características del Sol en Libra.
Si el Sol está afectado negativamente en la Séptima Casa, puede haber peligro de dominación, ya sea por el nativo o hacia él, es posible que el nativo tienda a forzar su voluntad sobre los demás o que alguien más lo haga sobre el nativo. En ese caso, es conveniente que los nativos aprendan a cooperar y a respetar la autoexpresión individual de los demás.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.