La Sexta Casa representa los hábitos y actitudes de trabajo, ambiente de trabajo, relaciones con compañeros, es decir, el trabajo específico, no tanto la carrera como tal, ya que ésta es simbolizada por la décima casa, siendo la Sexta Casa además la casa del servicio, también representa actividades de voluntariado, también representa la salud, específicamente la dieta, los hábitos alimenticios, la higiene, las pruebas médicas, el personal médico, las condiciones de salud crónicas y las enfermedades menores. Las mascotas están también representadas en esta casa.
El Sol en la Sexta Casa confiere una salud delicada, requiriendo una atención adecuada a los hábitos alimenticios, del mismo modo, la recuperación después de una enfermedad puede ser prolongada. Una actitud positiva puede ayudarles a superar la debilidad física o la mala salud, igualmente, una rutina regular puede ser necesaria para su bienestar emocional. Determinados y leales, generalmente tienen un gran respeto por la belleza, la dieta, la salud y la higiene.
Con cierta tendencia al perfeccionismo, suelen ser eficientes solucionadores de problemas y poseer talento para la organización, los nativos de esta posición buscan prestigio por medio de su trabajo y servicio, y, por lo general, son excelentes trabajadores que se enorgullecen de su trabajo y de sus logros. Sin embargo, necesitan sentirse apreciados y exigen gestos de agradecimiento por su trabajo, y si estos gestos no llegan, tendrán una mala disposición hacia sus empleadores y compañeros de trabajo e incluso es probable que intenten cambiar de trabajo. Encontrar un trabajo satisfactorio es esencial para ellos porque se dedican a su trabajo y se definen a través de él. Si el nativo de esta posición es el empleador, puede que sea muy exigente y autoritario con respecto a sus empleados, por otra parte, si el nativo es el empleado, es posible que exija muchos derechos y privilegios y esperará ser notado y apreciado.
Si el Sol cuenta con buenos aspectos en la Sexta Casa, la persona conocerá intuitivamente cómo cuidar su salud y puede estar interesada en una carrera relacionada con la salud, como medicina, enfermería, o farmacología. No es muy probable que haya dificultad en la obtención de trabajos bien pagados. La autoestima y dignidad de los nativos de esta posición está estrechamente ligada a su trabajo y a los servicios que prestan. Podrían tener éxito en los campos de servicio o en los deportes. El Sol en la Sexta Casa adquiere muchas características del Sol en Virgo.
Si el Sol está afectado en la Sexta Casa, podría haber largos períodos de desempleo, además pueden ser personas quisquillosas y difíciles como empleadores, empleados o compañeros de trabajo.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.