Para aquellos que cuentan con la Oposición Sol – Ascendente en su Carta Natal, las relaciones suelen ser uno de los focos centrales en sus vidas; algunas de ellas serán buenas y otras no lo serán tanto, lo cierto es, que serán sus relaciones más cercanas las que tendrán una gran influencia en su personalidad y objetivos personales. Estas personas suelen dejarse impresionar muy fácilmente por parte de las personas que conocen, y, asimismo, esperan ellas mismas impresionarlos a ellos. Por lo general, atraen a individuos poderosos, con egos muy fuertes, que siempre estarán intentado obtener dominio sobre los nativos. Con rasgos bastante marcados de inseguridad, inconscientemente pueden exponer las dudas que tienen con respecto a su propia significancia, siempre esperando que sean otros quienes les aporten la seguridad que ellas mismas no pueden darse, igualmente, esta inseguridad suele originar el temor de ser rechazados en sus relaciones. Podría presentarse algún tipo de problema familiar, muchas veces incomprensible para los nativos, pero por el cual pueden de alguna manera atascarse, con el potencial de afectar todas sus demás relaciones, incluidas sus relaciones profesionales y de negocios.
Para poder tener la plena seguridad de causar una imagen positiva en los demás, en sus relaciones personales, estos individuos suelen realizar grandes esfuerzos por hacer todo lo que creen que los demás esperan de ellos. Típicamente, necesitan tener la seguridad de que son genuinamente apreciados y no simplemente tolerados, y con este fin, intentan siempre juntarse con personas que ellos consideran exitosas, es decir, siempre están buscando atenciones y cumplidos recíprocos. La imagen que tienen de sí mismos no suele ser la mejor y pueden disfrutar enormemente cualquier halago que refuerce la floja opinión que generalmente tienen de ellos mismos.
Con bastante frecuencia, estos individuos intentan ponerse en el lugar de la otra persona antes de consolidar sus propias opiniones, positivamente, esto suele tener un gran efecto para personas que prestan servicios a otros, ya que, al hacerlo, las personas con las que tratan sienten que no son ignorados y que se les tiene en cuenta. Profesionalmente, estas personas son muy apreciadas por el valor de su trabajo, que ellos mismos suelen de alguna manera despreciar, no suelen tener dificultades en comunicarse con otros, y, de hecho, normalmente disfrutan el tener gente a su alrededor. Sin embargo, podría experimentar dificultades al intentar convencer a sus colegas de que son tan capaces como lo son ellos, para no ser excluido podría ser necesario que se afirmen de forma más agresiva al competir por oportunidades en su trabajo. Las lecciones aquí son cooperación y consenso, afirmando su independencia, pero sin llegar a ser dominante en la vida de los demás; una vez que logran esto, son capaces de satisfacer las necesidades de todos, incluidas las propias.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.