El Sol en oposición a la Luna necesariamente implica que estas personas han nacido en Luna Llena, y, al contrario de los nacidos en Luna Nueva, estas personas tienden a ser indecisas y no muy enfocadas. Las relaciones suelen ser de suma importancia para ellas, además de poseer una gran inseguridad interior, lo que con bastante frecuencia hace que busquen satisfacción en personas o cosas fuera de sí mismas.
Con cierta frecuencia estos individuos pueden presentar un carácter demasiado sensible y emocional, intentado siempre huir de cualquier experiencia difícil, no obstante, contando con una Carta Astral fuerte, es posible que enfrenten la vida como se les presenta y estén dispuestos a la batalla. Típicamente, esta Oposición no parece tener efectos nocivos sobre la personalidad del individuo, excepto quizás por cierta tendencia a la obstinación y la arrogancia, pero en todo caso, eso también suele ocurrir con los aspectos armónicos. Además, podría existir algún tipo de división psicológica, de manera que un lado de su propia naturaleza se aparta, o por lo menos lo intenta, de otro lado completamente diferente. En este sentido, con frecuencia ocurre que el nativo encuentra fastidioso su trabajo, e incluso éste puede entrar en conflicto con sus intereses reales, o su vida hogareña puede ser muy conflictiva y diferente a lo que el individuo espera o aspira, las situaciones pueden variar de gran forma, pero, en cualquier caso, es muy posible que haya algún tipo de antagonismo. A menudo su personalidad y forma de enfrentar la vida hace que de alguna manera el nativo se encuentre solo en sus ideas y metas, o por lo menos apartado de la opinión y forma de actuar de las personas comunes.
Positivamente, estos individuos poseen la habilidad y sensibilidad para saber cómo aprovechar sus relaciones interpersonales en beneficio de su propia necesidad de definición y clarificación de sus metas, siempre con una gran percepción y objetividad y valorando las muchas posibilidades que les son presentadas. Si bien esta capacidad hace de ellos individuos muy completos y equilibrados, la oposición puede dificultar el logro de objetivos, ya que, al ser siempre conscientes de otras posibilidades y diferentes formas de ver las cosas, habrá siempre duda, y pueden carecer de convicción y enfoque para llevar sus planes e ideas en la dirección correcta. A pesar de ser individuos enfocados en las relaciones, a menudo sucede que no son precisamente unas personas muy populares entre los demás, alternando entre el favor y el menosprecio, pueden ser queridos por muchos y atacados por otros, en este último caso, con bastante frecuencia el menosprecio viene de personas que ostentan autoridad de algún tipo. A menudo, las mujeres con esta configuración no aprecian a los hombres, y viceversa, las mujeres no sienten mucho aprecio por individuos de sexo masculino, aunque para determinar esto es necesario también tener en cuenta el papel de Venus y Marte dentro de la Carta Natal.
En contraste con quienes han nacido en Luna Nueva, es decir aquellos con la Conjunción Sol – Luna en sus Cartas Astrales, con bastante frecuencia estas personas provienen de familias en las que las figuras paternas suelen ser muy diferentes de alguna manera, las posibilidades al respecto pueden ser muchas y diferentes, y podría tomar la forma de una simple división entre alguno de los padres y su trabajo, pero en definitiva cada uno de ellos suele tener diferentes perspectivas y comportamientos, particularmente en relación a sus hijos. También es posible que los padres de estos individuos se separen o vivan separados por alguna razón, lo cual no siempre significa problemas para los nativos, pero la situación tiene el potencial de hacer que el individuo, a pesar de querer permanecer cerca de ambas figuras paternas, encuentre dificultades de algún tipo en el ir y venir entre dos lugares emocionalmente difíciles, lo cual puede producir una gran inseguridad interior. Existe también el caso que a temprana edad haya conflictos insalvables entre las figuras parentales, y el problema para el niño puede ser decidir cuál de estas dos personas muy diferentes va a proporcionar un modelo a seguir. A veces también sucede que alguna o ambas figuras paternas no expresan sus verdaderos sentimientos y se delega en el niño la obligación de hacerlo por ellos. Sin importar cuál sea la situación real, con frecuencia el individuo a menudo se siente un poco entre dos fuegos, y en su vida adulta puede tener problemas integrando estas dos personas a su propio yo. Los niños de Luna Llena, al igual que los adultos, suelen ser extremadamente sensibles, y como cualquier niño, pueden ser propensos a los berrinches temperamentales, los cuales pueden ser vistos como un grito de atención, para ser vistos, tenidos en cuenta, así como un síntoma de inseguridad en los jóvenes. Una dualidad similar podría tener lugar en la propia vida de los nativos, y que puede tomar la forma de problemas con el sexo opuesto, a menudo una aventura, o incluso un matrimonio con una persona con quien no comparte gustos o intereses, y posiblemente de un carácter radicalmente opuesto. En términos generales, es una posición de incompatibilidad, tanto interna como externa, y las luchas internas pueden reflejarse en modales bruscos y groseros, o en una actitud incierta y cambiante. Esta actitud puede llevar a peleas y distanciamientos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.