Puede ser extremadamente difícil llevarse bien con las personas nacidas con la configuración Sol Oposición Marte en su Carta Natal Astrológica, básicamente, porque siempre están dispuestos a discutir o pelear; constantemente en pie de guerra. Típicamente, poseen una fuerte tendencia a recurrir a la coerción para obtener lo que desean, en lugar de a la razón y la diplomacia, con el potencial de desencadenar situaciones desagradables y provocar gran animosidad. Estos individuos suelen ser muy propensos a las disputas y el desacuerdo, y en algunos casos esta propensión conduce incluso al combate físico.
Suelen ser personas agresivas, y es probable que atraigan a otros igualmente agresivos; su deseo de poder los pone en contacto con otros que comparten su misma inclinación y actitud, y el resultado de esta unión suele ser una batalla de voluntades. Por lo común físicamente fuertes, necesitan compañeros de similar carácter y que puedan mantener su ritmo, su carácter agresivo tiende a hacer enfadar a los demás al venir con demasiada fuerza. Poseen una gran tendencia a ser muy agresivos en su vida sexual, y muchas veces sus celos los conducen a discusiones y peleas; debido a su continuo estrés con frecuencia sobrecargan sus corazones. En sus relaciones y tratos estos individuos suelen ser muy impulsivos, con frecuencia tomando una fuerte posición partidista, evaluando a las personas sólo en términos en blanco y negro, y mostrando su incapacidad de hacer distinciones sutiles en su trato con los demás.
Positivamente, su agresividad, iniciativa, franqueza, entusiasmo, gran energía, espíritu combativo y capacidad para tomar riesgos puede traerles beneficios siempre que canalicen estas cualidades en direcciones positivas y constructivas. No hacerlo de esta manera significa que muy posiblemente encontrarán a lo largo de sus vidas obstáculos creados por ellos mismos por su propia impulsividad, agresión, ira y disposición para discutir, alejando en el proceso a personas que podrían ser valiosos aliados en su vida personal y profesional. Podría ser muy importante para ellas aprender a pensar bien las cosas antes de hablar, a tomar las cosas con más calma y meditar respecto a sus motivaciones e intenciones siempre que se encuentren reaccionando de forma negativa; al pensar las cosas cuidadosamente podrán arrojar luz sobre las cuestiones reales que deben enfrentar y resolver, las cuales en la mayoría de los casos involucran su propia autoestima y su visión respecto a las figuras de autoridad. Los asuntos de la vida que afecta esta oposición son aquellos gobernados por las Casas Astrológicas y Signos que en su Carta Astral ocupen Marte y el Sol.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.