La Oposición Sol – Nodo Norte Lunar hace que sus nativos deban enfrentar una curva de aprendizaje de vida más inclinada porque hay mucho más que aprender. Este Aspecto tiene las mismas implicaciones que Sol Conjunción Nodo Sur. Las circunstancias exteriores en el entorno del individuo podrían negarles a estas personas oportunidades y recursos para su expresión personal, limitando especialmente su liderazgo y su potencial de poder. No obstante, al igual que como con la mayoría de las curvas de aprendizaje, las recompensas, en este caso, también suelen ser mayores. La astrología clásica sugiere que estas personas deberán enfrentar durante sus vidas muchos obstáculos en su camino que se interpondrán entre ellos y sus metas y deseos, incluso podrían no ver nunca el resultado de sus esfuerzos por grandes que estos esfuerzos sean, no obstante, usando una interpretación más moderna y más positiva, los obstáculos que se presentan son llanamente lo que estamos obligados a hacer para liberarnos de una carga kármica, y si logramos hacerlo, lo cual puede requerir gran esfuerzo y sacrificio, siempre habrá oportunidad de cumplir nuestras metas.
Este aspecto, por lo general, indica una situación kármica en la que los individuos, en anteriores encarnaciones, persiguieron de manera egoísta sus propias ambiciones a costa del bienestar de otros, y como resultado, para equilibrar la balanza, en esta encarnación deberán experimentar la frustración por las acciones de los demás. Particularmente, sus planes y metas pueden verse frustrados al no adaptarse a las condiciones y valores sociales prevalecientes. El reto para estas personas es no dejar que los obstáculos que se les presenten les detengan y aprender lo máximo posible de esto. Positivamente, este aspecto tiene el potencial de conferir a estas personas un completo dominio con respecto a aquellas cosas que el nativo sea capaz de gestionar.
Este Aspecto puede inducir a los nativos a ser reservados, tímidos, sigilosos y solitarios, con una baja autoestima y poca confianza en sí mismos. Frecuentemente, estas personas experimentan cierta sensación de déjà vu, de haber hecho ya antes las cosas, o haber estado ya en sitios que supuestamente es la primera vez que visitan.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.