La Oposición Sol – Nodo Sur sugiere una tendencia kármica hacia la buena fortuna por efecto del uso pasado de las energías de la vida en beneficio del entorno más grande del individuo. Tiene el potencial de causar grandes eventos y conjuntos de circunstancias en el mundo de los nativos, proporcionándoles un mayor margen para su expresión personal, así como oportunidades para la expansión de su poder y potencial de liderazgo. Si se abusa de ella, esta influencia podría frustrar la energía del individuo, causando agotamiento y un debilitamiento de la fuerza vital.
El Aspecto proporciona una fuerte elevación personal en esta vida, que, por lo general proviene de una falta de reconocimiento y autoestima en una vida pasada reciente. Sus nativos, por lo general, tienen la oportunidad de desarrollarse en armonía dentro de las condiciones sociales y culturales prevalecientes en su propia época, podrían gozar de privilegios especiales o un impulso a los logros, así como una suerte considerable, e incluso abundancia material. El destino a menudo les ayuda en la mayoría de las maneras que puede durante la vida. Típicamente, se trata de personas muy independientes, pero que siempre cuentan con apoyos a su alrededor cuando los necesitan, por lo que, incluso si cometen algún error, la penalidad por estos errores no será considerable, al menos no en la presente vida.
A menos que otros factores en su Carta Astral lo contradigan o lo atenúen, estas personas, por lo general, cuentan con la orientación de sus padres y una excelente disciplina que ayudan a su crecimiento básico en la vida, e incluso podría haber beneficios excepcionales relacionados con una figura paterna, más posiblemente el padre. Comúnmente, se trata de personas con algún interés intelectual, dotes de liderazgo en áreas sociales e intelectuales, que menudo asumen responsabilidades tan pronto como están listas para hacerlo, y con habilidades para desarrollarse en campos creativos relacionados con el arte, la música, el drama, y la cultura en general.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.