Con una naturaleza extremadamente dominante y una contundente voluntad, los nativos de Sol Oposición Plutón suelen tener tendencia a exigir que los demás cumplan sus demandas, que hagan lo que ellos quieren, a forzar las circunstancias, y a querer transformar el mundo de acuerdo a sus propias necesidades y creencias personales, este es el aspecto típico del dictador. Estos individuos suelen ser muy impulsivos en el ejercicio de su influencia, y pueden surgir conflictos cuando otros están en desacuerdo con ellos.
Típicamente, estas son personas con cierto tipo de elegancia que no temen usar un lenguaje fuerte cuando consideran que es necesario, con un gran ingenio y una consciencia intuitiva de cómo usar el poder personal, pueden ser manipuladoras para obtener lo que quieren y, muchas veces, intimidantes. Algunas de ellas pueden ser bastante despiadadas al enfrentar obstáculos, e intentarán controlar a todas las personas y situaciones de sus vidas. Es muy posible que su naturaleza directa y contundente pueda molestar, e incluso intimidar, a otras personas, y como resultado de esto, los demás pueden negarse a prestar a los nativos su apoyo o cooperación. Desde temprana edad pueden mostrar cierta intensidad característica, pero, en todo caso, con el tiempo suelen descubrir, casi siempre de la manera difícil, que para lograr la cooperación de los demás puede ser necesario agregar una sonrisa.
Debido a su poderoso impulso de obtener poder personal y lograr el éxito, estos individuos pueden ser muy exigentes, implacables y contundentes. La competencia no sólo suele atraerles, sino que también les incita. Es probable que también sean bastante agresivos en asuntos de sexo y romance, para establecer relaciones más exitosas y armoniosas sería muy útil que examinasen sus propias motivaciones y comportamientos de manera objetiva y empática. El Aspecto en sí mismo tiene el potencial de causar desacuerdos y frustraciones, que pueden angustiar a los nativos, pero que también pueden ser un estímulo para avanzar. Típicamente, con una descomunal confianza en su propio juicio, la intensa energía que Plutón proporciona, si se usa de manera constructiva, puede ser un poderoso estímulo para el cambio personal y el logro en casi cualquier área confiriendo a sus nativos la fuerza de voluntad, el autocontrol y la fuerza interior para maximizar su potencial y el éxito en la vida.
Por lo general, abiertos a ideas y opiniones revolucionarias, a estas personas, Plutón de alguna manera les adelanta a su época, sin embargo, deberían evitar involucrarse en revoluciones políticas y sociales, y particularmente guerras, ya que éstas constituyen una fuente de peligro para ellas, y, de hecho, para muchas de ellas, su vida a menudo puede estar en peligro. Asimismo, un comportamiento arriesgado podría llevar a problemas legales. Un desafío que por lo general deben enfrentar es aplacar su agresividad o ansias de poder, ya sea al competir con otros o simplemente tratando de cumplir sus propias ambiciones, que suelen ser considerables. Podría surgir durante sus vidas algún tipo de escándalo que los perturbe, y por el cual deban dedicar cierto tiempo a restablecer de alguna manera su reputación o la de su familia. Es posible que en las últimas etapas de sus vidas se dediquen de alguna manera a la enseñanza o guía a otros o quizás a la filantropía.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.