El efecto más pronunciado del Aspecto Sol Quincunce Júpiter suele ser la generación de ciertas tensiones en la vida relacionadas con el logro de éxitos personales. Este, como todos los quincunces, no suele tener una influencia muy pronunciada y definitiva sobre la vida de sus nativos, pero crea tensiones que bien pueden tomar la forma de un obstáculo o de un impulso que hace que el nativo deba moverse en la dirección adecuada.
El trabajar duro y la lucha permanente son, para muchos de estos nativos, formas de aliviar esta tensión, y, para estas personas, muchas veces su trabajo duro y sus luchas constantes pueden ser consideradas por otros como simples golpes de suerte, en lugar del resultado de sus grandes esfuerzos. Es muy posible, si no lo contradice el resto de su Carta Astral, que estas personas deban atravesar durante sus vidas largos periodos improductivos, por la razón que sea, más comúnmente por encontrarse desempleados, pero, en otras ocasiones pueden ser muy productivos y exitosos. Es también posible que existan tendencias marcadas hacia los excesos en diversas etapas de sus vidas, en ocasiones, la lucha constante que deben enfrentar, hace que pongan todo lo que tienen en juego. Esta tendencia también puede manifestarse como excesos en la bebida, la comida o el sexo. Todo esto puede causar posteriormente en estos individuos grandes sentimientos de culpa e incluso empujarlos hacia las adicciones, teniendo la sensación de que siempre tiene que haber algo más en la vida. Otra forma de excederse en estos individuos puede ser involucrándose en nuevos negocios o aventuras personales sin una previsión suficiente, y básicamente sin meditación alguna. Algunas de estas personas tienden a tener grandes sueños o idear grandes planes, sin que luego los ejecuten, ya sea porque se dan cuenta que son inalcanzables, o que no poseen la energía o los recursos para llevarlos a cabo. Es posible también que caigan en la trampa de creer que son sólo ellos quienes pueden ejecutar determinadas tareas, y terminar teniendo que hacer todo por ellos mismos. Es necesario para estas personas aprender a reconocer no sólo estas tendencias para poder evitarlas, y no desperdiciar su energía y recursos en quimeras, sino también reconocer sus propios instintos competitivos por lo que son sin enmascararlos como un servicio a los demás, en este sentido, deben reconocer la idea de que cuidar siempre de los demás puede ser una forma de menospreciarlos. En cualquier caso, antes de participar en cualquier proyecto, sería muy útil para ellos que lo evaluasen a conciencia y se tomasen un tiempo para meditar sobre su conveniencia.
La acumulación de tensiones también puede llevar a problemas de salud, más comúnmente, trastornos digestivos o de ansiedad. Las personas que cuentan con más de un Quincunce en su Carta Natal suelen ser más susceptibles que otros a padecer enfermedades durante sus vidas. La energía representada por un quincunce en la mayoría de casos puede que no sea procesada adecuadamente por el subconsciente, y es muy posible que haya alguna manifestación somática con respecto a los arquetipos involucrados, el Sol rige sobre el corazón y el funcionamiento general del cuerpo, y Júpiter, que rige Sagitario, afecta a las arterias, las venas, la sangre y la producción de flema; los accidentes cerebrovasculares y la pleuresía están asociados con Júpiter. En general, son el corazón, los ojos y el sistema circulatorio especialmente vulnerables, así como cualquier otra parte del cuerpo simbolizada por los signos involucrados en el Quincunce; por tanto, es recomendable realizar reconocimientos médicos regulares y tener especial cuidado con respecto a estas áreas.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.