Las personas con Sol Quincunce Luna en su Carta Natal tienden a ser el tipo de persona que agita las cosas, aunque para muchos de ellos, lo que creen que deben hacer con respecto a alguna situación y lo que sienten respecto a ella, muy a menudo no están de acuerdo. Estos individuos tienden a actuar de acuerdo con su voluntad a expensas de sus propios sentimientos, pero, asimismo, actúan de acuerdo con sus sentimientos a expensas de su propia voluntad o ego, en cualquier caso, ambas cosas ciertamente les producirán una profunda insatisfacción. Es necesario que hagan ajustes en la forma en que manejan sus necesidades emocionales y su voluntad consciente.
Típicamente, en esta configuración puede haber mucha incertidumbre sobre lo que se quiere realmente de la vida, necesitando constantemente hacerse a sí mismos afirmaciones de independencia y autonomía, lo cual puede llevar a sentimientos de culpa y a la falsa necesidad de tener que complacer siempre a los demás; el vivir a la espera de las demandas de los demás puede convertirse fácilmente en un hábito y estilo de vida perjudicial y frustrante al tener que estar constantemente haciendo ajustes y concesiones que comprometen sus propios deseos y necesidades. En sus relaciones con los demás, es muy posible que ofrezcan demasiado a una persona, y después sientan que se están aprovechando de ellos, haciendo concesiones demasiado generosas en la vida para conseguir lo que se desea, y al mismo tiempo menospreciando sus propias necesidades. Esta situación puede incluso tener el potencial de afectar negativamente la salud del nativo. Con bastante frecuencia, existe en estas personas un deseo consciente o inconsciente de aferrarse a amigos y asociados, en muchos casos otorgando enormes concesiones que interfieren con su propio desarrollo, y creando obligaciones con las personas, obligaciones que suelen existir sólo en sus mentes y de las cuales puede ser muy difícil liberarse; complicando su vida de esa manera, en una forma casi masoquista. Este afán por servir a los demás podría ser mejor usado de manera consciente y planeada, quizás buscando alguna ocupación en donde puedan ayudar a otros, ahorrándose la manipulación.
Penosamente comprensivas con cualquiera que se aproxime a ellas con una triste historia, siempre será más positivo ocuparse más de sus propios asuntos y capitalizar sus propios talentos y habilidades creativas, canalizando su simpatía en actividades que puedan traerle algún beneficio. Muchas ocupaciones se verían beneficiadas de su generosidad y sensibilidad, como la medicina, quizá algún tipo de terapia, recaudando fondos, ayudando a quien no puede ayudarse a sí mismo, o trabajando con jóvenes y niños; en estos campos existe una necesidad genuina del tipo de dedicación desinteresada a los demás que estos nativos suelen mostrar, es una aplicación más objetiva de sus talentos.
Estas personas podrían experimentar problemas buscando el equilibrio en sus relaciones, el éxito en este sentido sólo suele presentarse cuando los nativos otorgan el tiempo y espacio necesarios para que haya cambio, crecimiento y madurez. En este mismo sentido, podría haber rechazos románticos al idealizar al objeto de sus afectos, puede ser muy importante que aprendan a ver la realidad objetiva, sus intereses románticos podrían causar muchas decepciones porque estos individuos tienden a adjudicar atributos inmerecidos a la persona objeto de su amor. Ser rechazado puede ser especialmente doloroso para ellos, en muchos casos causándoles sentimientos de resentimiento al sentir que han dado demasiado y recibido muy poco o nada; en cualquier caso, sentir lástima por si mismos es siempre un mal camino y es necesario que aprendan a ver a los demás con una lente realista y objetiva; aceptando a los demás como verdaderamente son, sin intentar moldearlos a su diseño, lo cual es siempre un ejercicio inútil.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.