El Sol representa el ego, la necesidad de ser apreciados por lo que se es, por lo que se muestra, tiene que ver con la creatividad, caracteriza también el principio del padre y nuestras experiencias referentes a la autoridad temprana, y de especial manera, aquellas relativas a los padres y las figuras masculinas en nuestras vidas. Por otra parte, el Medio Cielo involucra nuestra idea de la autoridad, simboliza a las autoridades de todo tipo y en lo que el individuo se convierte, lo que llega a ser, su reputación. También entraña su carrera u ocupación puesto que es en lo que se convierte, generalmente es por su ocupación que se da a conocer al mundo, es lo que hace, y lo que muestra al mundo. Los Quincunces con el Medio Cielo suelen tener un efecto especial sobre el estatus, la condición social, la carrera o la reputación, y aunque el efecto de cualquier Quincunce, por lo general, no es ni profundo ni definitivo, las tensiones producidas pueden producir una falta de equilibrio, con el potencial de producir disrupciones en estos ámbitos; corresponderá al nativo decidir cómo atacar estas tensiones para encontrar un equilibrio. En este sentido, es posible también encontrar que el estilo de vida o la salud de los nativos muchas veces no es coherente con su posición o condición, lo cual podría significar riesgos para su salud. Analizar los planetas, Signos y Casas Astrológicas involucradas en el Quincunce suele ser de gran ayuda para encontrar la mejor manera de afrontar los conflictos generados.
A pesar de que con frecuencia se trata de individuos muy ambiciosos, lo que tendría que ser confirmado por otros factores en su Carta Astral, a los nativos del Quincunce Sol – Medio Cielo, generalmente debido a su propia actitud, les puede costar alcanzar el éxito, o sólo obtienen éxitos parciales o efímeros. El éxito en sí no les es negado, pero es probable que sólo lo alcancen aplicando una gran fuerza de voluntad y rigurosidad en su esfuerzo, y es posible que llegue sólo después de numerosos fracasos. En muchos casos, sus objetivos pueden no ser para nada claros, y puede resultarles difícil decidir lo que quieren hacer en sus vidas. Las dificultades que deben experimentar para alcanzar sus metas y objetivos, y el hecho de tener que afrontar fracasos, algunas veces repetidamente, pueden causar el deterioro de su ego. Para alcanzar sus aspiraciones, podría ser clave que estos individuos aprendan a ser menos subjetivos y parciales, a escuchar los consejos, apartando sus sentimientos internos de limitación y buscando siempre el consenso, incluso si esto significa hacer a un lado parte de su ego.
A estas personas, la autoridad, suele molestarles desde muy temprano en su vida, y muy a menudo se presentan conflictos con la autoridad parental. Para algunos de ellos, esta actitud puede ser tan extrema e irracional, que les hace enfadar el simple hecho de que exista algún tipo de autoridad, sienten la necesidad de hacer lo suyo, a su manera y sin que nadie se los ordene o interfiera de cualquier forma. Sus superiores ni siquiera tienen que hacerles nada, porque, para ellos, son un símbolo de lo que sienten y de su lucha por la supervivencia. Todo este conflicto tiene el potencial de generar una profunda falta de respeto, e incluso desprecio, hacia cualquier tipo de autoridad, complejos de inferioridad, miedo a competir y resentimiento. Ya en su vida profesional, con bastante frecuencia, este mismo tipo de actitud y comportamiento lo hacen extensible hacia sus compañeros de trabajo, con quienes rara vez tienen una relación armoniosa y cooperativa y a quienes, de alguna manera pueden ver como una amenaza. Para muchos de estos individuos puede haber una lucha permanente intentado buscar un balance respecto a cómo se muestran al mundo, personal, profesional y laboralmente, y sus necesidades personales de identidad y ego; con frecuencia, al estar sus egos íntimamente involucrados, pueden mostrar comportamientos contraproducentes. Sus egos e identidades pueden ser muy delicados y gobernar su comportamiento, estas personas definitivamente necesitan probar algo, pero usualmente, por su propia actitud, sus intentos fracasan, y, a menudo, estos individuos obtienen la reputación de ser inmanejables, y, a veces, salvajemente incontrolables. En cualquier caso, para estas personas, su ego puede ser su peor enemigo, su ego es muy fácilmente excitado y siempre quiere estar al mando, haciendo que estén permanentemente a la defensiva y sean muy combativos, por esta misma razón puede ser extremadamente difícil que admitan públicamente alguna vez el fracaso, la debilidad o la derrota.
La clave para estas personas es el consenso; con mucha frecuencia sucede que sólo al sacrificar algo de su ego y comportándose de la manera que otros esperan, podrán avanzar, ser aceptados socialmente y obtener la aprobación que buscan, y necesitan, para poder alcanzar el éxito profesional.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.