Los Quincunces al Sol generalmente indican la necesidad de atenuar el ego, es posible que estas personas estén de alguna manera en permanente lucha con su propia consciencia de sí mismos. La influencia de los Quincunces suele ser la de provocar tensiones, usualmente en la forma de algún tipo de obstáculo, las cuales sirven de estímulo, y esta influencia no suele ser ni profunda, ni definitiva. La función básica de Sol Quincunce Nodo Norte es la de quebrantar y eliminar cualquier comportamiento o actitud ineficaz que pueda interferir con nuestro desarrollo y crecimiento continuo. Es importante tener en cuenta los componentes kármicos, tanto del Quincunce en sí, como de los nodos lunares.
Este Aspecto parece que requiere que sus nativos vigilen el uso de su energía de una manera cuidadosa y metódica para poder aprender a ser más selectivos, discriminatorios, organizados y eficientes en el manejo de las actividades gobernadas por los planetas afectados por este Quincunce. Indirectamente, este Quincunce estimula constantemente a sus nativos ayudándoles a regular sus impulsos con mayor autocontrol y disciplina, sin embargo, por esta misma razón, es posible que la energía creativa de estos individuos con frecuencia puede sentirse obstruida de alguna forma, usualmente por circunstancias fuera de su control. Es muy posible que estos individuos deban hacer ajustes con respecto a la forma en que se expresan ante el mundo, tanto en sus palabras como en sus acciones, si es que desean ser aceptados positivamente dentro de las normas sociales. Expresando de manera activa las energías del Signo en el cual se encuentra el Nodo Norte en la Carta Astral, y al mismo tiempo, desarrollando capacidades para operar eficazmente en las áreas de la vida gobernadas por la Casa Astrológica donde se encuentra el Nodo, será posible atraer energías de ayuda y sanación del universo, despertando así los talentos y fortalezas con las que se ha nacido, para poder así experimentar la grandiosa satisfacción de haber cumplido con la tarea de vida personal.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.