El Quincunce entre el Sol y la Parte de la Fortuna señala una relación compleja y desafiante entre la esencia central del individuo y su bienestar físico, fortuna y salud en general. El Sol representa la identidad de la persona, su expresión personal y su energía vital, mientras que la Parte o Lote de la Fortuna simboliza un punto importante en su Carta Astral relacionado con su cuerpo físico, su suerte y su prosperidad en general.
Generalmente, cuando estos dos puntos forman un Quincunce es señal de una necesidad de ajuste e integración en el individuo entre su sentido de sí mismo y su bienestar físico, es posible que exista un sentido de desequilibrio o incomodidad entre su identidad personal y su estado general de salud y su prosperidad, sugiriendo que la persona puede tener que afrontar ciertas dificultades o pequeños, pero significativos, obstáculos para alinear su verdadero yo con su bienestar físico y su prosperidad en general, que a menudo toma la forma de una necesidad constante de hacer adaptaciones o compromisos para intentar encontrar armonía entre las aspiraciones personales de los nativos y los factores externos que influyen en su salud y prosperidad.
Estos nativos pueden encontrarse en una batalla de nunca acabar por conciliar sus deseos y ambiciones personales con su estado físico y circunstancias materiales, pueden experimentar períodos de incertidumbre o fluctuaciones en su salud o bienestar financiero lo que origina un sentido de desequilibrio o frustración. Este aspecto suele requerir un esfuerzo consciente para cerrar la brecha entre la percepción propia interna de la persona y su realidad física, desafiando a sus nativos a examinar sus creencias, comportamientos y elecciones de estilo de vida que pueden estar afectando su bienestar en general. Es posible, sin embargo, que logren superar los desafíos planteados pasando por un proceso de reflexión y cuidado personal propio para alinear su sentido interno con su salud física y su fortuna en general, este proceso suele implicar hacer ajustes en sus rutinas diarias, adoptar hábitos más saludables y explorar nuevas formas de mejorar su bienestar.
En cuanto a su fortuna y prosperidad financiera, estos individuos podrían tener que enfrentar desafíos o fluctuaciones en su situación financiera, usualmente en la forma de obstáculos o retrasos en su búsqueda de riqueza, aunque también podrían batallar contra cambios inesperados que requerirán que reevalúen sus metas y estrategias financieras.
Si bien el Quincunce puede presentar desafíos, también ofrece oportunidades de crecimiento y mejora personal, exhortando al individuo a examinar sus creencias, comportamientos y elecciones relacionadas con su bienestar físico y sus decisiones de fortuna en general, animándoles a tomar decisiones conscientes y hacer ajustes que contribuyan a su salud y prosperidad en general.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.