Los Quincunces entre dos cuerpos suelen tener el efecto de generar algún tipo de tensión en la vida de sus nativos, su efecto no suele ser determinante, ni profundo, pero permanecen allí afectando de alguna manera, en este sentido, el Quincunce Sol – Urano no es una excepción. Las tensiones generadas bien pueden manifestarse como cierto tipo de obstáculos, rara vez infranqueables, pero también pueden interpretarse como un tipo de estímulo para tomar la dirección correcta. En este caso, estas tensiones ser relacionan con temas regidos por Urano, como lo son la individualidad, la excentricidad, lo inusual, lo inesperado, lo único, potencial de rebelión.
Típicamente, estas personas sienten la necesidad de experimentar y empujar los límites de los estándares sociales y morales en aras de satisfacer su apetito por emoción y aventura. Los nativos de este Quincunce podrían tener que experimentar ciertas frustraciones al no ser completa y correctamente comprendidos sus intentos de expresarse en algún ámbito, en la medida en que den menos importancia a su necesidad de ser entendidos y otorguen mayor importancia a sus propias motivaciones y voluntad de lograr resultados positivos de sus acciones, es más posible que emerja su verdadero yo del núcleo de su personalidad.
El Quincunce Sol – Urano tiene el potencial de crear tensiones internas que llevan a los nativos a expresarse de maneras únicas, originales, y, en muchos casos, excéntricas, sin embargo, si no se da salida a estas tensiones, éstas pueden crecer acumulándose dentro de ellos. Es necesario encontrar alguna forma de liberar y canalizar apropiadamente la enorme cantidad de energía creativa que pueden acumular. La acumulación de esta energía puede manifestarse como ansiedad, irritabilidad o tensión nerviosa, las cuales pueden ir en aumento si permanecen inactivos, hasta alcanzar un punto crítico en el cual deben usar toda esa increíble energía. El no dar salida a estos impulsos muchas veces hace que los nativos muestren un comportamiento errático y temperamental, de alguna manera perturbador, rebelde y arrogante, y la energía acumulada puede ser entonces liberada en la forma de acciones imprudentes y precipitadas, estallidos de ira o accidentes.
Las acciones por parte de otros, casi siempre padres, maestros o figuras de autoridad, para intentar atenuar o suprimir la inquietud, la excentricidad, o las impetuosas, y muchas veces ilógicas, acciones de estos individuos, tienen el potencial de agravar la situación, aumentando o amplificando sus impulsos y haciendo que la energía acumulada se vuelva aún más inestable. Lo mismo suele ocurrir cuando ellos mismos, al intentar encajar o por alguna otra razón, intentan comportarse de forma más conservadora o intentan ocultar su excentricidad inherente. Muchas veces estas personas se rebelan de forma automática y pueden enfadarse extraordinariamente, en especial cuando se les dice qué deben hacer, este suele ser el efecto de Urano que actúa sin ninguna supervisión consciente, pero perder el control respecto a cómo la energía es liberada tiene el potencial de atraer el caos. Por el contrario, si eligen cómo cambiar bajo sus propios términos, no se verán obligados a aceptar cambios que no desean.
Es más positivo para estos individuos el cambiar la forma que expresan su energía a través de su propia identidad, y, con la abundante inteligencia creativa que por lo general poseen, podrían encontrar formas más constructivas de expresarse a través del arte, la música o la ciencia, mostrando una mayor flexibilidad y apertura al cambio que vaya en el mismo sentido de su flujo de energía en lugar de ir contra ella. Es necesario que estas personas aprendan a aceptarse tal como son, sentirse cómodas consigo mismas y desestimar las ideas de otros respecto a cómo creen que deberían ser. Una vez que se acepten a sí mismos encontrarán más fácil aceptar a otros con sus propias peculiaridades; todos somos diferentes, y quizás ellos un poco más.
La Casa Astrológica en la que se encuentra Urano en su Carta Natal pude conferir una visión más personal respecto a la expresión creativa, la mecánica, las invenciones, el sistema nervioso, la astrología y otras cosas de la naturaleza de Urano. Puesto que los Quincunces involucran la salud, y teniendo en cuenta la naturaleza súbita de Urano, cambios súbitos y carencia de estabilidad en la vida pueden afectar a estas personas manifestándose usualmente como un permanente estrés con el potencial de conducir a otras dolencias de tipo nervioso.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.