Los aspectos armoniosos entre estos dos astros, tales como el trígono y el Sextil, se supone comúnmente que confieren abundante riqueza y éxito; sin embargo, su acción suele ser más intelectual que otra cosa. En cualquier caso, sin importar el Aspecto que tomen el Sol y Júpiter, la combinación en sí de estos dos astros tiende al positivismo, el optimismo y la confianza. La generosidad también suele ser una característica sobresaliente en esta combinación; en un sentido amplio y no sólo en el sentido material.
Este aspecto suele conferir a sus nativos poderes mentales por encima de lo ordinario, y una disposición pacífica, tranquila y bondadosa. Estos individuos suelen alcanzar el éxito más por sus logros intelectuales que de cualquier otra manera; normalmente no les preocupan ni la competencia, ni las marañas de la vida mundana y prefieren vivir en paz, a menudo en circunstancias de simplicidad natural en lugar de una vida opulenta y agitada. Esta configuración suele conferir excelentes habilidades mentales, las cuales permiten a los nativos disfrutar de vidas contemplativas. Sus deseos suelen ser pocos y moderados y sus placeres generalmente intelectuales. No obstante, si Marte es prominente en su Carta Astral, es posible que participen en empresas que podrían ser arduas y difíciles.
En lo personal, esta es una configuración poco ambiciosa, en el sentido mundano, y sus nativos incluso pueden ser muy tímidos. Muchas de estas personas pueden ser muy felices en la pobreza material, contando sólo con buen humor, buenos libros, buenos amigos, y una salud adecuada. Vista desde una perspectiva externa, esta configuración también puede ser muy generosa y protectora con sus nativos; rara vez les falta de algo; sus necesidades básicas parecen siempre estar cubiertas, igualmente, el aspecto parece ser un buen escudo contra cualquier otro aspecto dañino, y les protege de la mala salud. En caso de que llegase algún peligro grave o sufriesen algún daño, siempre suele haber cierto factor atenuante. Típicamente, estas personas cuentan con un gran optimismo y confianza en sí mismas, nunca perdiendo de vista sus metas, y por lo general, alcanzando lo que se proponen. Muchas de ellas gozan de una prodigiosa visión del futuro en un grado que bordea la profecía.
Típicamente, este es un buen aspecto para todas las cosas relacionadas con el mar, así como para el derecho, la comunicación escrita, la religión, la diplomacia, las tierras extranjeras, y todos los demás asuntos de la Novena Casa Astrológica; a grandes rasgos: educación profesional, grandes viajes, filosofía, religión, derecho, así como para los de la Undécima Casa: subconsciente, privacidad, reclusión, secretos, y actos en nuestra propia contra. Contrariamente a lo que cabría esperar, dada la influencia de Júpiter, estas personas por lo general no son muy adeptas a los viajes, o les dan muy poca importancia, a menos claro, que deseen satisfacer alguna curiosidad intelectual, con respecto a viajar, no suele haber inquietud alguna; si hay que emprender algún viaje, ellos prefieren los viajes suaves y tranquilos, quizá para visitar a alguien o dejar descansar la mente. En general, no es que no disfruten los viajes, pero, como regla general, su deseo de viajar no será sólo para cambiar de entorno, sino también con un objetivo útil y que les satisfaga, por ejemplo, para adquirir conocimiento de pueblos y culturas extranjeras, y, de hecho, suelen disfrutar de la amistad y compartir con personas de otras razas y culturas. Esta misma tendencia puede hacer de ellos personas muy convencionales y estereotipadas.
Caritativos, positivos, amablemente dispuestos a los demás, y altruistas en sus actitudes, estos individuos normalmente son capaces de obtener fácilmente la confianza y la cooperación de los demás; a menudo, y cuando pueden, tienden una mano de ayuda a los necesitados, y a los menos afortunados que ellos mismos. Además, este aspecto confiere honestidad, y como regla general, los individuos basan sus acciones en un estándar de conducta ético, suelen ser personas moralmente sanas, sin la audacia o el deseo de cometer crimen alguno. Con un carácter optimista y generoso, los nativos de esta configuración por lo común encuentran formas constructivas para superar las dificultades, usualmente de manera que no sólo los beneficie a ellos, sino también a los demás. Muchos de ellos pueden tener un carácter devoto y participar en actividades espirituales, filosóficas y religiosas. Como padres, estas personas son, como regla general, buenos proveedores de su familia, además de amables, tolerantes y bondadosos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.