Los Nodos de la Luna están relacionados con el subconsciente, el dominio de la Luna, particularmente, el Nodo Norte representa motivaciones conscientes relevantes para el presente y el futuro, caracterizadas por un deseo de desarrollo de cambios positivos en la personalidad, es una de las partes más importantes de la Carta Natal Astrológica, ya que nos muestra cómo nos estamos desarrollando; nuestro destino kármico durante esta iteración de la vida. Los planetas que forman aspectos armónicos, tales como el Sextil y el Trígono, con el Nodo Norte suelen traer la promesa de una gratificante experiencia de vida. Las oportunidades de vida guardarán armonía con la dirección en la que el alma se mueve, por lo tanto, el individuo puede encontrarse avanzando en la vida mientras avanza sin problemas en su karma al mismo tiempo. No sólo la experiencia del Nodo Norte será más fácil de alcanzar, sino que el individuo también encontrará su camino ayudado por algún estímulo exterior. Estas suelen ser personas con cierto interés intelectual y capacidad de liderazgo en áreas sociales e intelectuales, muchas de ellas encuentran satisfacción en campos creativos relacionados con la música, el drama, el arte y la cultura.
El Trígono y el Sextil son Aspectos muy similares a la Conjunción, pero a un nivel más leve. Sus nativos pueden desarrollarse en armonía dentro de las condiciones sociales prevalecientes. El Sextil y el Trígono Sol – Nodo Norte suelen tener el poder de conferir a sus nativos ciertos privilegios especiales, por lo general manifestados como un impulso a sus logros. Esto podría materializarse como una habilidad para estar en el lugar correcto en el momento adecuado, o quizás en la forma de una tener una suerte formidable, o poner en el camino de los nativos a personas importantes que les ayudan a avanzar, o simplemente abundancia material, o una combinación de todo eso. Para estas personas los triunfos vendrán con mayor facilidad, y por lo general, por su personalidad y sentido de sí mismas son generalmente aceptadas y queridas por los demás, esto generalmente incluye una relación armoniosa con sus figuras paternas. En particular, puesto que las figuras masculinas, incluyendo al padre, son regidas por el Sol, pueden existir fuertes lazos con su padre, lo cual podría suponer un beneficio excepcional. Desde luego, e igual que siempre, debe tenerse en cuenta simplemente como un factor más en el desarrollo total de la Carta Astral.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.