Los aspectos armónicos de Trígono o Sextil entre el Sol y la Parte de la Fortuna señalan una relación armoniosa y de apoyo entre estos dos puntos astrológicos. El Sol representa la esencia central de la persona, su identidad y propósito de vida, en tanto que la Parte de la Fortuna representa un punto de potencial abundancia, realización y éxito, y cuando estos dos puntos forman un trígono o sextil, sugiere que la identidad y el propósito de vida de la persona se encuentran alineados con oportunidades de crecimiento, abundancia y resultados positivos. El trígono representa un flujo natural de energía e integración sin esfuerzo, en tanto que el sextil sugiere una energía constructiva y de apoyo que requiere cierto esfuerzo consciente para activar y beneficiarse de su potencial, sin embargo, en términos prácticos sus efectos suelen ser comparables.
Estos aspectos indican que en un individuo su sentido de sí mismo y su propósito de vida están estrechamente relacionados con su capacidad para atraer y manifestar oportunidades de éxito, felicidad y plenitud; la Parte de la Fortuna actúa como facilitadora de esta situación proporcionando circunstancias favorables, recursos y experiencias que apoyan el bienestar general y la sensación de abundancia de la persona. Los nativos de estos aspectos suelen irradiar confianza y vitalidad, además de tener una perspectiva siempre optimista y positiva de la vida; comúnmente gozan de una habilidad natural para atraer oportunidades y crear resultados positivos a través de su auténtica expresión personal y su alineación con su propósito de vida. Además, por lo común poseen una sólida autoestima y una firme creencia en su capacidad para alcanzar sus metas y aspiraciones.
Estos aspectos entre el Sol y la Parte de la Fortuna también potencian la creatividad, las habilidades de liderazgo y la confianza en sí mismos del individuo, con potencial para destacar en áreas que se alinean con sus verdaderas pasiones y talentos, ya que estos aspectos apoyan su crecimiento personal y profesional, así como capacidad para hacer contribuciones positivas a la sociedad. En lo que respecta a su ocupación profesional y finanzas, con frecuencia estas personas son bendecidas con oportunidades y buena fortuna, pudiendo fácilmente encontrarse en posiciones de autoridad o liderazgo, en donde sus talentos y habilidades únicas pueden brillar; tienen el potencial para atraer abundancia financiera y éxito material a través de sus esfuerzos enfocados y su alineación con su propósito de vida.
Sus relaciones interpersonales también pueden verse influenciadas positivamente por estos aspectos, estas personas tienden a atraer conexiones satisfactorias, que les brindan apoyo, y que contribuyen a su bienestar general y éxito; en sus relaciones valoran la armonía, la fraternidad, la cooperación y el crecimiento mutuo y típicamente suelen poseer grandes habilidades para nutrir y mantener conexiones positivas.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.