Los aspectos armónicos entre el Sol y el Medio Cielo, como lo son el Sextil y el Trígono, suelen indicar grandes posibilidades de alcanzar el éxito personal. Los nativos que cuentan con esta configuración en sus Cartas Natales suelen tener nociones muy bien desarrolladas respecto a quienes son, y desde muy jóvenes buscan ser triunfadores. Capaces de expresar sus ideas de forma clara y concisa, y de hacerse comprender apropiadamente, entusiastas, expresivos y creativos tanto en su vida familiar y doméstica, como en su vida profesional, el éxito profesional que normalmente les acompaña, por lo general, facilita que su vida en familia sea feliz y libre de conflictos.
Con un firme concepto de sus propios valores, muy posiblemente tengan dificultad para aceptar a otros cuyos valores no estén en sintonía con los suyos. Para estas personas, las figuras paternas y de autoridad, particularmente el padre, pueden jugar un papel primordial en sus vidas, y si, por la razón que sea, el padre no se encuentra presente, es muy posible que sea la madre quien asuma este papel. En cualquier caso, las primeras personas en sus vidas que actúen como figuras de autoridad tendrán una gran influencia en su concepto de éxito, y definirán el tipo de éxito que intentarán alcanzar. Típicamente, estas personas suelen relacionarse muy bien con sus figuras de autoridad, lo cual les aporta una gran confianza, que les permite desenvolverse fácilmente en muchos ámbitos. Conforme avanzan en la vida, serán capaces de tomar decisiones independientes, gobernar su propia vida, e influir positivamente en la vida de los demás.
En términos generales, la configuración confiere capacidades de liderazgo y capacidad ejecutiva, incrementando así las posibilidades de ganar prominencia en sus carreras. La personalidad y las ambiciones de estos individuos generalmente se encuentran en un perfecto balance con una actitud equilibrada entre la posición social, y sus metas y deseos. Normalmente, desean obtener de la vida todo lo que pueda ofrecerles en términos de objetivos y posesiones materiales, pero siempre se encuentran dispuestos a trabajar para obtener lo que quieren. Suelen conseguir que otros trabajen con y para ellos, con la finalidad que todos tengan oportunidad de alcanzar sus metas. A pesar de que sus ideales pueden ser muy fuertes, normalmente no se dejan arrastrar por ellos, a menos claro, que otros factores en su Carta Astral aporten energías que sean muy idealistas, pero, incluso en ese caso, es probable que estos ideales tengan fundamento en asuntos que pueden afectar a todos.
Es muy posible que estos individuos alcancen cierta prominencia profesional en su carrera de elección, muchos de ellos son bastante exitosos en la política, o alguna forma de vida pública, para lo cual suelen encontrarse bastante bien equipados. Típicamente, se trata de individuos muy prácticos y con las ideas muy claras, quienes no tienen problema en posponer el placer de hoy para alcanzar las metas del mañana, que reconocen sus propias limitaciones y viven dentro de ellas.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.