Las conjunciones con el Nodo Norte indican las energías planetarias que más necesitamos desarrollar constructivamente, e instan al individuo a dejar atrás su pasado kármico, en su lugar, experimentará una nueva lección en la vida actual, sugiere una tendencia hacia la buena suerte como resultado del uso anterior de las energías de la vida para el beneficio del entorno más grande del individuo. Los nativos, por lo general, viven en su propia época y están en sintonía con los tiempos cambiantes y los cambios sociales, y es probable que se beneficien de ellos, aunque pueden estar sujetos a ser arrastrados por cambios sociales inesperados.
Cualquiera de los Nodos Lunares en combinación con uno de los planetas externos, como lo es Urano, tiene el potencial de aumentar la importancia de ese planeta a lo largo de la vida. Quienes cuentan con la Conjunción Urano – Nodo Norte en su Carta Natal tienden a beneficiarse de cambios repentinos en las condiciones sociales circundantes dependiendo de la Casa y el signo en la cual se encuentra la Conjunción; por ejemplo, si la Conjunción se encuentra en la Quinta Casa, podrían llegar beneficios relacionados con inversiones creados por cambios en las condiciones sociales. La Casa Astrológica en donde se produce la Conjunción también describe el ámbito en el que podrían ser más progresistas o inventivos. Asimismo, las conjunciones con cualquiera de los Nodos Lunares con frecuencia suelen producir individuos con grandes matices de genialidad, coloridos y con un toque creativo único, que pueden ser, si se lo proponen, atrevidos, innovadores y progresivos en su forma de pensar.
Estas personas probablemente se sientan más seguras cuando se involucran con cuestiones que se extienden más allá de los niveles convencionales, personales o individuales, más allá del nivel personal de su psique, y más allá de los eventos mundanos. Pueden ser extraordinariamente inventivos con respecto a sus asuntos emocionales, relaciones y conexiones cercanas, y ser muy tolerantes emocionalmente. Es muy posible que exista algún tipo de asociación o relación que de alguna manera se encuentra fuera de lo común.
Posiblemente estos individuos vengan de una vida en la que se encontraban muy limitados y se sintiesen inhibidos de alguna manera, posiblemente atrapados en una rutina sin salida, es muy probable que hayan temido al cambio en el pasado, y ahora es cuando podrán tomar ventaja del cambio; sin embargo, para liberarse de esas cargas kármicas será necesario que intenten ser más originales, inventivos, liberales y creativos en su pensamiento. En este sentido, la vida puede ir hacia ellos de sorprendentes maneras, lo que les permitirá obtener una gran agilidad mental, y si aprovechan todo su potencial podrían abrir nuevos caminos y crear o mejorar técnicas o métodos no convencionales que podrían tener un amplio impacto en la humanidad o al menos en su entorno más inmediato. Es muy posible que sientan cierta atracción por elementos tecnológicos, gadgets, computadoras, ciencia y nuevas tecnologías.
Cuando los astros están en conjunción con ambos nodos lunares, el alma del individuo es confrontada con la resolución de un conflicto muy poderoso, resolución que no debería ser pospuesta más allá de la presente encarnación.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.