Urano en Aries confiere un carácter osado, intrépido, ardiente e indomable, ya sea para bien o para mal, favorece una mente original e inventiva, sus nativos tienen la necesidad de estar al volante, y si se les da la oportunidad, conducirán también la vida de otras personas. Determinados, independientes e ingeniosos, frecuentemente simplemente detienen lo que están haciendo y empiezan todo de nuevo. Vehemente, testarudo, irritable, impetuoso, tenaz, y obstinado suele ser el tipo, pero en ocasiones el nativo dará un giro repentino y completo, y seguirá un curso nuevo y contradictorio con la misma energía que lo hizo con el primero. Tampoco, por regla general, serán capaces de ver que han cambiado en ningún sentido.
La libertad de actuar a su manera es de suma importancia para ellos. Las personas con Urano en Aries siempre están tan firmemente convencidas de que tienen razón, que cualquier oposición a sus deseos les parece algo totalmente injustificable y por lo tanto son totalmente inescrupulosos en aplastar tal oposición. Pueden ser bruscos y contundentes porque sienten que saben todo mejor que los demás. Lo que quieren en realidad es ver las cosas con claridad y no ser víctimas de pensamientos confusos o desorganizados. Los nativos deben aprender a desarrollar más consideración por los demás y una mayor capacidad de cooperación, cuando el individualismo se lleva a los extremos, ciega a las personas a la estructura social de la que dependen los grandes esfuerzos. Intentan poner sus propias ideas en acción y tienen poca paciencia con los métodos probados y verdaderos, creen que las personas que juegan a la fija generalmente lo lamentarán. Con buenas habilidades mecánicas y una inusual cantidad de energía nerviosa, si utilizan bien esta posición, pondrán toda su inventiva e ideas en canales constructivos, por el contrario, usarla mal significa rebeldía, falta de tacto, carencia de autocontrol y fanatismo; los puede llevar a rechazar violentamente cualquier costumbre o tradición del pasado.
Asertivos, a veces incluso vehementes y hostiles, tienen su propio sentido de la moral, esto les permite sentirse libres de actuar como deseen. Urano en Aries señala personas cuya misión es abrir nuevos caminos en la ciencia y reformadores sociales, a menudo son pioneros en cualquier campo en el que participan. Tienen valor, audacia, iniciativa e ingenio, son contundentes y francos. Como generación exigen cambios y se niegan a vivir al estilo de sus padres o de las generaciones anteriores. Su espíritu de aventura es fuerte, y necesitan constantes experiencias nuevas para poder seguir siendo felices. Impulsividad y mal carácter pueden ser los escollos de esta posición. A menudo tienen un estilo inimitable de vestir, un look completamente suyo. Existe cierta tendencia a cambiar de trabajo o de residencia a menudo y les gusta viajar.
Cuando Urano está afectado en Aries, pueden ser explosivamente impulsivos, políticamente fanáticos, violentos e indiscriminados en su rechazo a las tradiciones o al pasado.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.