Urano en la Cuarta Casa señala personas con una inusual vida doméstica y conexiones familiares fuera de lo común, cuyas familias suelen ser poco convencionales, o que provienen de una que lo es. En algunos casos, uno de los padres es excepcional de alguna manera, quizás su madre o su padre eran muy originales de alguna manera, o sus padres pueden haber tenido carreras inusuales, en todo caso, la posición marca problemas a través de los padres, posiblemente una relación errática con uno de ellos, la madre, más posiblemente, y que tiene un fuerte impacto en estas personas, o tal vez uno de sus padres nunca les comprenda. Generalmente, su infancia es diferente a la de sus amigos y contemporáneos, de cualquier manera, su entorno en los primeros años suele ser inusual, es posible que hayan sido separados de sus familias a una edad temprana, o vivido en circunstancias especiales y fuera de lo común.
Durante sus vidas podría haber muchos cambios en sus situaciones familiares y domésticas, y muy posiblemente cambios profesionales afectarán su vida doméstica, el nativo de esta posición podría ser de alguna manera una influencia disruptiva en las relaciones familiares. A estas personas suele resultarles difícil establecerse, y cuando lo hacen, configuran sus hogares de maneras completamente personales e individuales. En sus hogares, estas personas generalmente buscan tener la libertad de ir y venir a su antojo, no son, en ningún sentido, criaturas domésticas y necesitan cierta independencia. Podría haber muchos cambios de residencia, a menos que el planeta Urano esté en un signo fijo, a estas personas les disgusta en general la vida sedentaria y estable en el mismo lugar, y usualmente prefieren cambiar de trabajo, hogares y parejas con frecuencia, no obstante, tampoco suele gustarles la soledad.
Los nativos de Urano en la Cuarta Casa a menudo usan su hogar como lugar de reuniones para actividades grupales y asuntos clandestinos, y por lo general derivan gran satisfacción al entretener a grupos en su hogar, es muy posible que a sus amigos cercanos se les acepte como miembros de la familia. Su casa en sí podría ser muy peculiar, quizás de arquitectura poco común, o contenga muchos aparatos o dispositivos automáticos.
En sus últimos años podrían surgir circunstancias inusuales, su vida puede dar un giro repentino y posiblemente deban pasar su vejez en un ambiente inimaginable, también es posible que para esa época manifiesten cierto interés en temas esotéricos.
Si Urano está afectado o en un signo mutable, podría haber cambios repentinos e inesperados de residencia y altibajos en su vida en el hogar. Con Urano en la Cuarta Casa afectado, también podría haber dificultades con los miembros de su familia y disgustos en el hogar, es posible una disociación total de los padres del nativo y de su familia. Existe también la posibilidad de que ocurra alguna desgracia en su lugar de nacimiento. Además, cierto riesgo de parálisis u otras enfermedades crónicas o incurables en la vejez, y posiblemente un final repentino de la vida.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.