Urano en la Décima Casa señala personas que luchan por su independencia, especialmente con respecto a su carrera, y que suelen tener una profesión y reputación inusuales. Originales, imaginativos, altruistas y humanitarios, estas personas alcanzan prestigio en sus trabajos por su forma única o poco convencional de hacer las cosas, su originalidad es una característica marcada, y generalmente prefieren actividades excéntricas y fuera de lo ordinario. Por su punto de vista original, las oportunidades profesionales muchas veces les llegan de la nada. Los nativos de Urano en la Décima Casa por lo general son personas fuertes y tienen una gran ambición que les impulsa para alcanzar protagonismo por medio de contribuciones únicas a su profesión, por su mente original e inventiva es muy posible que les atraiga un tipo inusual o diferente de carrera. Muchos ejecutivos de ciencias, electrónica, comunicaciones e Internet tienen en su Carta Astral a Urano en esta casa. Sin embargo, los cambios en la fortuna y el estatus pueden ser repentinos, y sus carreras pueden ser extrañas, variables e inconstantes, plagadas de muchos cambios repentinos, en general, tienden a estar marcadas por giros y cambios súbitos o inusuales. Es posible que, en razón a su carrera, también deban experimentar decepciones, o es posible que se sientan incomprendidos, especialmente por aquellos en posiciones de autoridad, con quienes los nativos usualmente tienen una incapacidad para llevarse bien, lo cual muy seguramente les causará dificultades con los empleadores. En general, puede haber muchos trabajos diferentes y dificultad para tratar con personas con autoridad; estas personas aman su independencia y buscarán que su libertad no sea coartada con interferencias de ningún tipo, exigen y necesitan libertad donde trabajan, y son más felices cuando pueden regular sus propias actividades profesionales, y siendo usualmente pésimos seguidores, se suelen esforzar mucho por ser ellos quienes estén a cargo. Al igual que su vida profesional, en su vida romántica también defenderán su independencia y podría ser muy cambiante.
Los nativos de Urano en la Décima Casa son generalmente liberales o radicales en su política, y pueden mostrar cierto desdén hacia el conservadurismo. Cuando se enfocan en una causa suelen ser grandes luchadores, y con su amplitud de visión podrían ser espléndidos líderes con capacidad de revolucionar y cambiar viejas costumbres. Esta posición en sí puede producir líderes en campos científicos, humanitarios y esotéricos; la informática y el Internet, la electrónica, las matemáticas, las ciencias en general, la tecnología y el activismo social podrían brindarles gran satisfacción y es factible que alcancen el éxito en cualquiera de estos campos, en cualquier caso, cualquiera que sea la carrera que elijan, muy posiblemente contribuirán con innovaciones en métodos y técnicas. Contando con aspectos al Sol, posiblemente les interesen las ciencias ocultas y la astrología. Demasiado rebeldes para trabajar en organizaciones rígidas, podrían ser buenos empresarios o exitosos profesionales autónomos. Si en su Carta Astral, Urano se encuentra en Piscis, Sagitario, o Géminis, podrían tener dos ocupaciones simultáneas.
Si Urano está afectado negativamente, se podrían manifestar tendencias revolucionarias, un ascenso repentino puede estar seguido por una caída igualmente repentina, pueden carecer de voluntad para someterse a una responsabilidad rutinaria, pueden rebelarse y atacar a la autoridad de cualquier tipo. De la misma manera, puede haber distanciamiento de padres o parientes, y en sus negocios o asuntos privados, podrían tener que enfrentar oposición de funcionarios públicos u organismos gubernamentales. También podría haber cambios constantes de ocupación.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.