Urano en la Duodécima Casa señala personas que constantemente realizan una búsqueda oculta en su subconsciente. Estas personas, por lo general, son muy intuitivas, en algún grado psíquicas, y es posible que se sientan atraídas por creencias inusuales o formas diferentes de espiritualidad. Su permanente búsqueda de una identidad espiritual superior en los confines internos de su mente podría manifestarse como un interés en el yoga, la meditación y otras formas de misticismo. Si el planeta Urano cuenta con buenos aspectos en su Carta Astral, podría haber habilidades intuitivas, e incluso alguna forma de clarividencia, muy desarrolladas. Conflictos no resueltos en su subconsciente podrían causarles malestar y hacerles la vida difícil, y a menos que ejerzan autocontrol, es posible que ellos mismos se conviertan en su peor enemigo y que pasen solos por la vida, con destellos de intuición y perspicacia que provienen de su más profundo ser, es necesario que aprendan a prestarles atención.
Encantados por lo misterioso y lo romántico, muchas veces las personas con esta posición se convierten en confidentes de sus amigos y repositorios para sus secretos, podrían ellos mismos tener varios amoríos secretos, y a menudo estas personas se unen a organizaciones de tipo secreto o clandestino. Es posible que durante sus vidas se topen con personas excéntricas que desconcierten o acosen al nativo con acciones taimadas, asimismo, podrían surgir enemistades extrañas e inesperadas.
Con una gran intelectualidad, misticismo, humanidad, compasión, buen juicio y discreción, estas personas suelen trabajar de maneras inusuales, si Urano cuenta con buenos aspectos podrían tener la capacidad de trabajar tras bambalinas en la búsqueda de objetivos humanitarios y científicos, en general, esta es una buena posición para la investigación o cualquier actividad tras bastidores. Amantes de la libertad, estas personas necesitan independencia y si se sienten de alguna manera restringidas podrían rebelarse, por lo general, experimentan una gran necesidad de ser independientes en su pensamiento y lucharán decididamente contra las limitaciones que otros les impongan, desean romper las convenciones y la moderación y suelen tener una tremenda necesidad de liberarse de las demandas impuestas por la sociedad.
Estas personas suelen expresar su más profunda individualidad en soledad, y durante algún período de sus vidas podrían pasar tiempo solos en países extranjeros o en lugares extraños. Podría haber un cierto distanciamiento o exilio de sus parientes y de su país. Existe en esta posición cierto riesgo de accidentes que pueden causar alguna restricción o detención en lugares apartados de su camino o en tierras extranjeras. Asimismo, hay cierta predisposición a adversidades repentinas e inesperadas.
Si Urano se encuentra afectado negativamente podría haber cierta excentricidad, y puede haber tendencias a verse a sí mismos con habilidades de médium o similares, casi siempre basadas en sus propias motivaciones neuróticas, esta obsesión en fenómenos psíquicos negativos, en lugar de permitir que la intuición se desarrolle naturalmente, puede causar mucha confusión y delirio en la vida de estos individuos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.