Urano en la Novena Casa señala personas con puntos de vista poco ortodoxos e ideas avanzadas especialmente en lo que respecta a filosofía, educación y religión. Estas personas, por lo general, poseen una mente independiente y buscan ampliar tus horizontes intelectuales, muchas veces experimentan vivencias inusuales a través de los viajes y la educación. Les interesa la religión, pero no de una manera convencional, su filosofía de vida suele ser de su propia invención, y suelen ser poco ortodoxas en sus puntos de vista religiosos, generalmente tienen una perspectiva intuitiva, socialista y utópica, apartándose de trillados puntos de vista. Con cierto gusto por el conocimiento oculto y excéntrico, suelen interesarse interesan por temas como la astrología, la telepatía, las ciencias ocultas o la idea de la reencarnación, por ejemplo. También se les conoce por su interés en ramas inusuales de estudio, su enfoque respecto a la educación es generalmente progresivo, con un marcado interés en métodos innovadores de enseñanza.
Con cierta tendencia a la rebeldía, podrían poseer cierta facultad profética, y a menudo tienen ideas utópicas, que pueden variar en practicidad dependiendo de los aspectos de Urano. Si Urano cuenta con buenos aspectos, es posible que haya una visión inspirada de los cambios necesarios para lograr un orden social más humano; escritores y filósofos ocultos y astrológicos a menudo tienen Urano en esta Casa. La enseñanza, la publicación y los asuntos exteriores podrían ser buenas ocupaciones para ellas, también serían buenas líderes políticas, porque, en general, poseen talento para la reforma social. Los misterios del pasado remoto, las distancias lejanas o el futuro utópico generalmente les fascina, y normalmente existe interés en las reliquias y antigüedades, y por temas como la astronomía y la arqueología.
Inventivos, ingeniosos, independientes y aventureros y abiertos a nuevas experiencias, comúnmente disfrutan de largos viajes a lugares exóticos y podrían tener vivencias inusuales durante sus viajes. Estas personas tienen cierta tendencia a viajar de manera impulsiva e imprevista buscando en sus viajes estimulación y aventura o experimentar eventos emocionantes en países extranjeros, sus oportunidades de viaje podrían surgir repentinamente.
Si Urano es afectado negativamente en la Novena Casa, puede producir adhesión fanática a cultos esotéricos y filosofías políticas o sociales, o el nativo podría ser un filósofo de sillón, cuyas respuestas para los males del mundo no se basan en ninguna experiencia práctica. Puede haber dificultades legales, y sus asuntos de este tipo pueden tomar giros inesperados, sería prudente evitar demandas. Podría también tener lugar alguna desventura en tierras extranjeras durante algún viaje. Es posible también que se presenten inconvenientes con la familia política.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.