Urano en la Primera Casa señala personas con un fuerte impulso por la libertad en su comportamiento personal. Con una personalidad muy nerviosa y una forma independiente de ver las cosas, estas personas generalmente muestran un comportamiento inusual y su gran originalidad suele impactar a los demás, les resultará muy difícil pasar por personas ordinarias. Urano en la Primera Casa por lo general hace que los nativos sean erráticos, descarriados, tercos, y con una gran determinación respecto a seguir su propio camino. Estas personas suelen seguir su propia intuición, para bien o para mal, y viven siguiendo sus propios códigos éticos. Esta posición de Urano anima la inquietud y un deseo de cambios constantes y emoción, a estas personas les suele resultar difícil aceptar una existencia rutinaria, y a menudo cambiarán la emoción y la aventura por la seguridad, su vida a menudo está marcada por comienzos repentinos e inesperados.
Con una mente original, científica, independiente, creativa, intuitiva e inventiva, pueden asumir intereses o pasatiempos inusitados, y a menudo poseen talentos científicos e intuitivos inusuales. Generalmente son considerados como excéntricos, avanzados o raros de alguna manera, ya que no suelen estar inclinados hacia el comportamiento convencional. Buscan amistades y actividades inusuales, cambian muy fácilmente de actitud y propósito, y tienden a vacilar entre puntos de vista extremos, especialmente si Urano está afectado, su auto moderación es generalmente nula y podrían mostrarse desconsiderados para con las demás personas y ser muy tercos; su comportamiento personal suele ser imprevisible.
Estas personas, por lo general, buscan involucrarse con cosas nuevas, originales, inventivas, no probadas, y si Urano cuenta con buenos aspectos y el resto de la Carta Astral indica una inteligencia superior o una visión intuitiva, esta posición puede producir personas de gran genialidad, quienes muy posiblemente harán descubrimientos importantes en sus campos elegidos. Existe deseo de liderazgo en grupos y organizaciones, especialmente el tipo de liderazgo que promueve reformas, nuevas ideas y conceptos espirituales avanzados. Su amplitud de visión y perspicacia generalmente les convierten en lideres avanzados a su propio tiempo, pero también pueden ser bruscos, faltos de tacto, dictatoriales e incluso perversos.
Directos, francos, inquietos e inconformistas, por lo general, estas personas, además de su enfoque excéntrico, poseen un atractivo magnético, que a menudo los hace recibir mucha atención. Las personas nacidas bajo Urano en la Primera Casa, en muchos casos, tienden a ser altas en estatura. Esta posición de Urano puede conllevar cierto riesgo de caídas, y heridas causadas por algún tipo de maquinaria, especialmente en la cabeza y la parte del cuerpo gobernada por el signo que esté ocupando Urano en la Carta Astral. Igualmente, podría causar distanciamiento de los padres u otros parientes.
Con Urano afectado negativamente en esta Casa, podría existir una obstinación irrazonable, así como una búsqueda de la libertad personal sin tener en cuenta el sentido común o los derechos de los demás, también la excentricidad inherente de los nativos podría convertirse en un fin en sí misma en lugar de ser el medio para lograr un fin.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.