Urano en la Segunda Casa señala personas con muchos altibajos en sus vidas que generalmente experimentan cambios repentinos en su fortuna, a menudo con finanzas no resueltas, quienes, impulsivos con el dinero, lo ganan y lo pierden con mucha facilidad.
Inventivos, recursivos, y con un inusual ojo para encontrar el valor en las cosas, tienden a descubrir métodos originales para ganar dinero, no obstante, sus asuntos financieros son generalmente muy inciertos. Con un gran deseo de independencia, muy posiblemente les iría mejor manejando su propio negocio que trabajando para alguien más, y si no hay influencias opuestas en su Carta Astral, en general, pueden esperar ganar. Si Urano cuenta con buenos aspectos, pueden tener talentos y métodos inusuales para ganar dinero; estas personas tienden a tener fuentes de ingresos fuera de lo común o sus oportunidades de ganar dinero pueden aparecer de forma repentina e inesperada. Muchos de ellos obtienen ingresos por asuntos relacionados con invenciones, Internet, electrónica u otros campos científicos, igualmente, las antigüedades, curiosidades y coleccionables podrían ser campos lucrativos para ellos. Existe también la posibilidad de recibir dinero por medio de herencias o negocios con algún socio.
Para estas personas, el dinero y las posesiones van y vienen, llegando y saliendo con la misma velocidad, pueden experimentar muchos altibajos financieros, recibir caídas inesperadas y rara vez tienen lo que se podría considerar un ingreso estable. Su panorama financiero a largo plazo probablemente tendrá fluctuaciones espectaculares, tienden a pedir prestado o a prestar dinero a amigos, a sufrir pérdidas repentinas, y generalmente hacen negocios informales y azarosos. Los valores de estas personas respecto al uso de los recursos naturales generalmente difieren de los de la persona común, aunque si Urano cuenta con buenos aspectos, sus ingresos podrían usarse con fines humanitarios y científicos que merezcan la pena. Asimismo, es posible que estas personas consideren los valores convencionales como inútiles o, por el contrario, es posible que sus propios valores sean menospreciados por otros.
Estas personas, muchas veces ignoran los sistemas de valor aceptados normalmente y tienden a intentar sustituirlos por los suyos propios, de la misma manera, sus propios valores pueden sufrir cambios inesperados y repentinos. Los nacidos con Urano en la Segunda Casa generalmente tienen una fuerte personalidad y cierta propensión a intentar dominar a sus seres queridos.
Si Urano está afectado negativamente en esta posición, es posible que estas personas se involucren en emprendimientos financieros poco prácticos u obscuros, podría haber conflictos por deudas impagadas. Con aspectos difíciles, Urano en la Segunda Casa definitivamente no es una buena posición para la especulación o los juegos de azar.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.