Urano en la Sexta Casa señala personas que suelen hacer las cosas de una manera única, y muchas veces usan métodos poco convencionales, avanzados o fuera de lo común en sus ocupaciones. Estas personas, por lo general, incluso en su vida diaria, hacen las cosas de una manera única, y suelen tener trabajos inusuales, incluso peculiares. Con excelentes habilidades científicas, buena coordinación y sentido del tiempo y el ritmo, piensan constantemente en nuevos métodos u ideas originales para desarrollar su trabajo. Podría haber cierto interés en formas no convencionales de curación, como musicoterapia, aromaterapia, medicina homeopática o sanación espiritual. También en esta posición de Urano muchas veces encontramos personas que experimentan con diferentes tipos de alimentación y dieta.
Con una gran capacidad para modernizar, racionalizar o mejorar viejas ideas, ingenieros y técnicos, programadores informáticos y otros cuyo trabajo implica tecnología avanzada a menudo pueden encontrarse en esta posición, su originalidad en el desarrollo de técnicas novedosas y modernas por lo general les ayuda a acelerar y mejorar el trabajo. Contando con buenos aspectos, Urano en esta casa puede indicar capacidad matemática y científica e inventiva aplicada a problemas prácticos.
Nerviosas e inquietas, a estas personas les gusta hacer las cosas a su manera, quieren libertad para hacer su trabajo, y por lo general, se resisten a una supervisión estrecha o rígida. No les importa el tener que trabajar, pero les disgustan la rutina y los horarios, ellas necesitan un trabajo en el que donde puedan moverse y hacer las cosas en la forma que ellas quieren, suelen ser arduas trabajadoras, incluso hasta el punto de agotamiento. Les disgusta aceptar la autoridad de los demás y pueden volverse irritables e impacientes cuando las cosas no van de la manera que desean. Pueden ser erráticas e impacientes, y a veces no logran hacer tanto como otros trabajadores más minuciosos y disciplinados, puede haber incoherencia en su desempeño y devoción a una tarea. Generalmente hacen amigos y participan en actividades grupales relacionadas con su trabajo, y si Urano cuenta con buenos aspectos, las relaciones con colegas, compañeros de trabajo, empleadores y empleados son generalmente cordiales, amistosas y mentalmente estimulantes. Urano en esta casa también puede indicar alguna participación política en sindicatos, estas personas son sensibles a sus condiciones de trabajo y a sus relaciones con compañeros de trabajo, empleadores y empleados, y es posible que abandonen un trabajo si tales relaciones o condiciones no son satisfactorias.
Las personas nacidas con Urano en la Sexta Casa tienen cierta tendencia a las enfermedades nerviosas, y su salud puede verse afectada por dolencias inusuales que son difíciles de diagnosticar o tratar. Los nervios suelen afectar su salud y podrían beneficiarse de técnicas de curación poco ortodoxas.
Con Urano afectado negativamente, sus relaciones personales y laborales pueden ser explosivas y discordantes, puede existir incapacidad para aceptar la rutina, también puede significar muchos cambios en el empleo y situaciones laborales inestables, su empleo a menudo terminará repentinamente. Podría haber pérdidas y ansiedades por cuestiones relacionadas con sus subalternos. Pueden ser propensos a trastornos repentinos en su salud o enfermedades misteriosas, asimismo, podría haber nerviosismo e irritabilidad que afectarán también su salud, o cambios que interfieren con su salud y comodidad.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.