Urano en la Undécima Casa señala personas de mente abierta que se preocupan por la verdad y los hechos y no tienen consideración alguna por la tradición o la aprobación. Con definida inclinación humanitaria y un extraordinario sentido de hermandad hacia personas de todos los ámbitos de la vida, las personas nacidas con esta posición de Urano suelen poseer cierta capacidad intuitiva que les permite percibir leyes y principios universales, esto normalmente se manifiesta como un interés en la ciencia, o quizás en el ocultismo, en el que podrían involucrarse, o a veces en ambos. Estas personas generalmente albergan deseos de ayudar a la humanidad de alguna manera inusual, tienen objetivos interesantes para sus vidas, son inconformistas, y aunque puedan dar cierta imagen de arrogantes y esnobs, disfrutan estar rodeados de gente y ser admirados. Con una actitud viva e inventiva hacia el logro de metas, ideales y ambiciones nada comunes y corrientes, y lo que a menudo se considera como una personalidad única, su gran sentido de justicia e igualdad los hace tolerantes con ideas y comportamientos similares en otros. Urano en la Undécima Casa es dignificada accidentalmente porque la posición corresponde al signo Acuario, el cual es regido por Urano.
Tolerantes y con aspiraciones fuera de lo común, disfrutan las actividades grupales que tienen un propósito humanitario o científico, estas personas suelen tener muchos amigos, algunos de ellos generalmente muy inteligentes, quienes normalmente les motivan a alcanzar sus metas. Sus intereses románticos y amistades a menudo se forman repentinamente; por lo general, hacen nuevos amigos y conocidos rápidamente y con facilidad, sin embargo, suelen huir de las relaciones cercanas. Generalmente tienen muchas amistades inusuales que son mental y espiritualmente estimulantes, muchas veces sus amigos pueden ser extraños y originales, y posiblemente contarán con dos diferentes conjuntos de amigos; amigos artísticos o bohemios, algunos de ellos podrían ser excéntricos y poco confiables, y amigos más convencionales; sus muchos y diversos amigos reflejan sus intereses ampliamente dispersos. Por lo general, las personas entran en sus vidas súbitamente y en momentos específicos, en especial cuando los nativos se encuentran involucrados con una causa, pero con la misma rapidez pueden perder el contacto con ellos. En este sentido, la posición indica cierto riesgo de distanciamiento de los amigos, de todos los diversos tipos de amigos que los nativos de esta posición de Urano suelen tener, y esto podría ocasionar en ellos trastornos emocionales.
Generalmente atraídos por personas con intereses inusuales y de diferentes ámbitos de la vida, su enfoque impersonal del matrimonio y las relaciones románticas los lleva a actitudes poco convencionales o bohemias con respecto a tales relaciones, es posible incluso que se involucren en alguna relación impulsiva que podría terminar en odio. Su constante deseo de estimulación por lo general hace que no estén dispuestos a estar atados a una sola relación. Su forma de abordar el sexo es muchas veces inusual y podrían sufrir algunos complejos o problemas sexuales.
Si Urano se encuentra afectado negativamente en su Carta Astral, sus amistades podrían ser inestables y a veces traicioneras, es posible que su cónyuge tenga alguna aventura extramatrimonial, los nativos podrían ser poco confiables e incluso irresponsables con respecto a sus amigos y compromisos grupales, y sus motivaciones egoístas pueden devolvérseles, ya que nadie quiere ser utilizado, también puede haber ideales sociales irresponsables y poco prácticos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.